¿Cómo fertilizar marihuana de forma natural?
El cannabis necesita nutrientes, en forma de fertilizantes, para crecer y florecer y conseguir una cosecha maravillosa y productiva. Mostramos cómo mejorar el cultivo con guano, humus, compost, orina humana, harinas de hueso y pescado, sales de Epsom, entre otros trucos.
Fertilizantes naturales para marihuana: usos y beneficios
Tanto para cultivar cannabis en exterior como en interior el uso de nutrientes líquidos durante el riego aporta esos requerimientos de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), (NPK) los tres macronutrientes esenciales del cannabis. La marihuana también necesita magnesio, cobre, hierro, magnesio, entre otros micronutrientes.
La marihuana requiere más nitrógeno durante el período vegetativo y un aporte nutricional distinto para la floración basado en fósforo y potasio y mucho menos nitrógeno.
Fertilizantes naturales del cannabis: uso y propiedades
Para conseguir soluciones fertilizantes naturales para la marihuana existen varias opciones. Por ejemplo para conseguir nitrógeno se puede obtener del guano de murciélago, humus de lombriz, orina humana y el estiércol de pollo.
El Fósforo se obtiene de harinas de huesos y pescado, cáscaras de plátano y polvo de roca. El Potasio se consigue en algas marinas, harina de pescado y ceniza de madera.
El magnesio las plantas de cannabis lo pueden tomar de las sales de Epsom y dolomita. El calcio puede obtenerse de forma natural de arcilla, yeso y piedra caliza.
Guano de murciélago para marihuana
El guano de murciélago es rico en nitrógeno. Tiene una proporción de alrededor de 10-3-1 de NPK. La cannabicultura de interior y exterior se favorece del guano porque consigue un rápido crecimiento verde, una saludable formación de raíces y tallos sanos y vigorosos. También consigue una floración exuberante.
Se agrega como suplemento de cultivos y también funciona como acondicionador del suelo para mejorar la textura del suelo. Aplicado sobre las hojas actúa como fungicida.
El guano también activa del compost, acelerando la descomposición de la materia orgánica. También ayuda a la homeostasis del suelo, barriendo toxinas. El guano también mejora el sabor general de los cogollos.
Humus de lombriz en el cannabis
El humus de lombriz son los restos de la digestión de la lombriz que introduce microorganismos en el suelo y es una magnífico abono en forma de humus.
Orina humana para cultivo cannábico
Al diluir una parte de orina cada 10 de agua, se consigue una fuente de nitrógeno óptima. La proporción de NPK en la orina humana es más o menos 11-1-2. Algunos cannabicultores usan orina para plantas en macetas y plántulas con una dilución mayor, de 1:20. Si una persona tiene problemas de salud mejor no usar esa orina porque los valores probablemente estarán alterados.
El uso de orina en el cultivo de cannabis es interesante para aportar nitrógeno ante carencias de este macro nutriente.
Caca de pollo en la marihuana
Rica en Nitrógeno, Potasio y Fósforo, la mierda de gallinas es un gran soporte nutricional para el cannabis. El estiércol de pollo debe ser compostado para ser aplicado.
Harinas de hueso y pescado en el cultivo de marihuana
La harina de pescado y también las de sangre, huesos y soja enriquecen el medio de cultivo cannábico.
Cenizas de madera en el cultivo de cannabis
Si el cultivo necesita Potasio la ceniza de madera puede ser un interesante suplemento. Esparcida en el sustrato o con el abono las plantas absorberán sus nutrientes. También sirven para alejar babosas y los caracoles invaden el jardín, se pueden utilizar cenizas de madera para disuadirlos.
Sales de Epsom en la marihuana
Las sales de Epsom son sulfato de magnesio. Son una solución mineral natural para mejorar los niveles de magnesio y el azufre del cultivo de cannabis.
Piedra caliza y dolomita en el cultivo de marihuana
La piedra caliza o dolomita es una solución mineral para cuando las plantas de cannabis necesitan calcio o para mejorar suelos ácidos. Tiene un pH 7 y no lo eleva más que eso.
Kelp y melaza en la marihuana
Las algas marinas son un recurso alimenticio ideal para los hongos benéficos o fertilizantes líquidos como el té de compost. Para mejorar el perfil de las bacterias benéficas en el cultivo cannábico en el brebaje, la melaza lo consigue.
Compost para la marihuana
El compost enriquece el medio de cultivo. A medida que la materia orgánica se descompone las raíces absorben sus nutrientes que contiene. El té de compost es una maravilla para el cultivo de marihuana.
Más sobre fertilización cannábica sostenible en Soft Secrets
Mezcla de sustrato orgánico para marihuana