Fertilizantes: melaza para floración en la marihuana
La melaza es un excelente fertilizante natural que mejora el suelo y engorda la cosecha de marihuana.
Los fertilizantes solubles en agua son los más adecuados para la planta de marihuana. Como siempre recomendamos solamente los de origen orgánico, tanto los que puedas hacer en casa como los que compres en un growshop y dentro de estos aquellos certificados, cuando menos de los países donde fueron fabricados.
Sin dudas que una de las estrellas de los fertilizantes naturales para marihuana es la melaza. Ha sido de los primeros fertilizantes orgánicos en usarse en la marihuana y sigue siendo uno de los preferidos. Su uso es magnífico sobre todo para conseguir una maravillosa floración. Su efectividad se remite a su gran poder para agregar carbohidratos y azúcares que destacan durante la preflora y la floración.
Si el sustrato es rico en organismos bacterias y hongos descompondrán los azúcares, alimentándose de ellos. Esto hará que la colonia de microorganismos se eleve en el suelo y con ello los beneficios para el cultivo en general porque mejora la estructura del suelo permitiendo una buena retención de agua y evitando la salinización del sustrato.
Incluso la melaza ayuda a crear un ambiente hostil para las malezas y mantener a raya a algunos hongos y pestes.
¿Cómo hacer melaza para marihuana?
Por cada cinco litros de agua tibia puedes agregar hasta dos cucharadas de melaza desulfurizada y revolver hasta integrar. La melaza sulfurizada puede arruinar un cultivo porque los sulfitos atentan contra la vida microbiana del sustrato.
Luego que tienes la mezcla en un tu contenedor de riego favorito aplicas ese riego hasta dos veces por semana. Recuerda parar el riego tres semanas antes de la cosecha para tener resultados asombrosamente buenos, regordetes y gustosos.
Hay otros fertilzantes como el té de compost, o mejoradores del suelo como las micorrizas. También atiende las deficiencias o excesos en el cultivo de cannabis.