NPK orgánico para marihuana

06 Apr 2021

Un NPK orgánico para tu marihuana asegura una fumada saludable. Si entras en un grow shop verás que la lista de nutrientes es gigante. Entre ellos los orgánicos son los que mejor se adaptan a la naturaleza y no ocasionan daños como si lo hacen los fertilizantes químicos.


Podrás encontrar los fertilizantes orgánicos en sustratos o solos para agregar a la maceta o en la preparación de tu sustrato orgánico para el cannabis.

Como hay tantos solo vamos a concentrarnos en la tríada esencial del cannabis, el NPK: nitrógeno, fósforo y potasio. Son los tres nutrientes mas importantes. Por eso se los llama macro nutrientes. También son importantes los micrnutrientes. Pero sin NPK, no habría planta, ni vida en el planeta.

Si quieres asegurarte que tu planta tenga una buena alimentación de Potasio, puedes recurrir a las cenizas de madera que además es una buena fuente de calcio. También la harina de granito es un buen elemento para agregar en la mezcla de sustrato. El alga marina conocida como kelp es otra excelente fuente de fósforo.

Para conseguir bueno niveles e nitrógeno en la planta de cannabis de forma orgánica puedes usar urea, pero con mucho cuidado. Si bien es orgánica, es uno de los pocos productos de este estilo que son tóxicos. Así que usa menos de los que diga el envase y chequea durante las semanas si todo va bien. Un exceso de nitrógeno también es fatal para la marihuana.

La harina de hueso y la harina de sangre son dos formas muy efectivas también para tener buenos niveles de nitrógeno ene l cultivo. La harina de hueso puede ser también usada como complemento para conseguir fósforo. El fosfato de roca y el fosfato coloidal son también aliados para tener niveles óptimos de fósforo en el cultivo de marihuana. El NPK orgánico en la marihuana es (casi) todo lo que necesitas.