Fósforo y potasio en la marihuana

Demian Jara
02 Sep 2021

La importancia del Fósforo y el Potasio en el desarrollo de tallos y flores en la marihuana.


La nutrición en la vida es cosa seria. Y en la marihuana es particularmente importante en cada etapa. Uno de los factores limitantes más importantes en la marihuana es la nutrición mineral. Los minerales consiguen la producción de metabolitos que harán crecer la planta y desarrollar flores.

Estadio Vegetativo del Cannabis
El fósforo aumenta la biomasa durante el estadio vegetativo. Multiplica y fortifica los tallos. Auspicia tanto la altura de la planta como la ramificación. 

Soluciones ricas en fósforo aumentan el tamaño y su resitencia. Además, una buena disponibilidad de fósforo puede beneficiar la absorción del magnesio e inhibir al calcio, cobre hierro, potasio y zinc.

Potenciador de floración: Potasio en la marihuana
El potasio es uno de los macro elementos más importantes para un buen desarrollo de la floración. Su función fisiológica es actuar como catlizador de los carbohidratos, por lo tanto es esencial en la producción y transporte de azúcares que son tan importantes para la floración. Si el cannabis no tiene este nutriente habrá problemas en el desarrollo de los frutos se paraliza o se ralentiza el crecimiento y con él la fuerza de los cogollos.

Por eso este macronutrientes es tan importantes tanto en vegetativo como en floración. En los potenciadores de floración o bloom boosters, como les conocen en los grow shops, el potasio y el fósforo se privilegian sobre el nitrógeno para llevar la nutrición de la planta hacia la máxima cosecha posible.

Una planta cultivada en un medio que no sea ácido también se beneficia en un aumento de tamaño, tanto en largo como ancho. Por eso es tan immportante usar sustratos adcuados para el cannabis
 

D
Demian Jara