Propiedades de sales de Epsom para marihuana

Demian Jara
16 Jan 2024

El sulfato de magnesio, más conocido como Sales de Epsom, mejora el suelo para el cultivo de cannabis, es un interesante fertilizante que previene enfermedades, mejora el sistema inmune y la absorción de nutrientes, previene deficiencias y mejora la producción de resina.


¿Por qué usar sales de Epsom en el cultivo de cannabis?

La acción de las sales de Epsom en el cultivo de marihuana vienen dadas por su alto contenido de magnesio fácilmente absorbible por la planta y disponibilidad de azufre, dos nutrientes claves en el crecimiento y la floración del cannabis. 

Además de fomentar una planta saludable, las sales de Epsom mejoran la biodisponibilidad de otros nutrientes como el hierro y el fósforo en el cultivo de cannabis. Cuando existe algún tipo de deficiencia en la ingesta de magnesio, las sales de Epsom son la clave para acabar con el problema.

El uso de sales de Epsom en el cultivo de marihuana para cannabicultura mejora el perfil de la resina, potenciando su aroma y sabor. El magnesio influye en la síntesis de los terpenos, que dan aroma y sabor al cannabis. Además, al mejorar la fotosíntesis, llevando al clorofila a su máximo potencial, la secreción de cannabinoides, flavonoides y terpenos logran mejores resultados organolépticos en la cosecha de marihuana.

Propiedades y dosis de sales de Epsom en el cultivo de marihuana

Otra de las propiedades de las sales de Epsom en el cultivo cannábico es que actúan como protectivo contra el estrés del ambiente y lo hace con rapidez. El sulfato de magnesio mejora la respuesta contra el estrés por lo que el cannabis adquiere mayor capacidad para sintetizar los compuestos volátiles, que son el diamante que cualquier/a cannabicultor/a quiere pulir.

La dosis inicial de sales de Epsom en el cultivo cannábico será de un gramos por litro de riego. Su uso en estado vegetativo se recomienda luego que la planta muestra signos de robustez y al menos tres nudos bien definidos. En floración puedes aumentar la dosis y la frecuencia ya que el magnesio es importantísimo en la floración del cannabis.

Como todo producto químico su aplicación debe seguir las indicaciones del fabricante. Demasiadas sales de Epsom solo conseguirán un bloqueo de nutrientes. Así que mide el pH regularmente hasta que conozcas su acción en tu jardín. La frecuencia de aplicación dependerá del tipo de cultivo. Se puede aplicar foliarmente, se pueden adicionar al sustrato y en hidroponía.

Más sobre fertilizantes y bioestimulantes cannábicos en Soft Secrets

Enzimas: función en el cultivo de marihuana

Nutrientes: control de ausencia y excesos en la marihuana

Mejora la fertilización de la marihuana con quelatos

 

D
Demian Jara