Trucos del vegetativo a la floración cannábica

Demian Jara
01 Apr 2022

Cómo controlar plagas, cómo hacer podas y nutrición para el vegetativo y la floración cannábica.


Vegetativo, podas y defoliación en el cannabis

Con podas como la apical o FIM durante la etapa vegetativa la planta desarrolla mayor cantidad de brazos y por ende de cogollos. De esta manera tendrás un aumento considerable en la producción.

La poda y defoliación en la parte baja de la planta ayudan a mejorar los cogollos. Por lo general son flores de poco peso debido a la deficiente exposición al sol que resta fuerza a las flores superiores. Además, las ramas bajas son las primeras en ser infectadas por alguna plaga debido a su cercanía con el sustrato.

En el estadio vegetativo también es importante controlar de plagas como trips, arañas rojas, mosca blanca y mosca de sustrato que son algunas de las más frecuentes. Utiliza siempre métodos menos invasivos como trampas cromáticas e insecticidas o antifúngicos de origen natural que ayudarán a disminuir la población de larvas adultas y prevenir hongos.

Como complemento usa aceite de Neem más el coadyuvante indicado por el fabricante ya que aplicados de manera correcta eliminará la plaga de manera definitiva y también funcionará como preventivo.

Nutrición del cannabis durante floración

Mejorando la alimentación tenemos una mejor producción quizás esté sea el mayor secreto a voces en esta etapa necesitamos aumentar la producción de Fósforo y Potasio esto ayudará a nuestra planta a tener flores copadas de tricomas y de buen peso. Ojo no te olvides que las genéticas sativa e indica tienen su particularidades, no le puedes pedir peras al olmo. Las sativas toman más tiempo en florecer, hay que ser cuidadoso con el agua, por lo general tardan entre 80 y 100 días en terminar su proceso de floración, manteniendo esa estructura de flores no tan compacta pero muy altas en THC.

Te recomiendo utilices tierras abonadas de manera natural si eres primerizo, puedes utilizar la proporción 50% sustrato y 50% humus de lombriz. Esta mezcla te dará los nutrientes necesarios para los primeros 30 días pudiendo aplicar otra dosis humus para los otros 30 días. Además así puedes echar mano a cualquier booster o potenciador de floración de origen orgánico a manera de complemento por lo general siendo está última etapa de engorde.

Sé muy precavido en las proporciones de fertilizantes orgánicos como los guanos de murciélago, gallina, cabra, caballo, vaca, conejo, etc. A diferencia del humus de lombriz que es menos fuerte, éstos son muy concentrados, pueden quemar las plantas y retrasar su proceso debido a la recuperación de la planta quemada que puede tomar entre 15 y 20 días por lo general.

D
Demian Jara