Marihuana: NPK casero para vegetativo y floración
Mostramos cómo hacer una mezcla casera de NPK para floración y vegetativo del cultivo de marihuana.
¿Cómo hacer fertilización de marihuana?
Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) (NPK) son los macronutrientes de la marihuana y aquí mostramos cómo prepararlo en casa. El NPK es la tríada esencial del crecimiento y la floración de la marihuana. Cada uno de estos elementos cumplen funciones vitales en el desarrollo del reino vegetal. Y en el cannabis deben ser incorporados en fase de crecimiento y de desarrollo de formas distintas. Porque cada una de estas fases requiere dosis variables según la circunstancia.
Receta de NPK casero para cannabis
Para conseguir un fertirriego rico en NPK debemos diluir cada uno de ellos en agua. El nitrato de amonio es fácil de conseguir en casas de productos químicos y/o agrícolas y nos facilitará el Nitrógeno. Puedes diluir cuatro a siete gramos cada diez litros de agua.
Lo mismo se hace con el Fosfato Monopotásico, que aporta fósforo, con una proporción correcta cada dos gramos cada 10 litros de agua. El Sulfato de Magnesio, que son las llamadas sales de Epsom, también en cinco gramos cada diez litros de ferti riego alimenta a la planta de cannabis de buena manera.
Diluidos en agua, cada uno por separado conviene dejarlos en contenedores individuales para probar la mejor proporción para tu genética, tu espacio de cultivo, los resultados esperados y para los dos ciclos, vegetativo y floración.
Fertirriego casero: NPK para marihuana en vegetativo
Durante la fase de crecimiento el cannabis necesita dosis altas de Nitrógeno, esto no quiere decir que debes regar con más N, no. Solo que lo necesita por encima de los demás macronutrientes. Porque en vegetativo el cannabis necesita moderación con el fósforo y el potasio.
Por eso se usa una proporción que puede ser cada dos litros de N, uno de P y otro de K. (2-1-1), una fórmula clásica de NPK es: 2-1-2 litros. El cannabicultor experto juega mucho con estos factores porque afectando la proporción de los nutrientes conseguimos resultados diversos.
Fertirriego mineral: NPK para floración de cannabis
Antes de comenzar la floración ve usando menos nitrógeno. Durante la floración el cannabis no necesita tanto nitrógeno pero sí Fósforo y Potasio por eso la fórmula para tener una alimentación en función de los requerimientos nutricionales de la maría podría ser: NPK 1-2-2.
Más sobre fertilización del cannabis en Soft Secrets
¿Qué vitaminas potencian la marihuana?
Por qué y cómo usar algas en la marihuana
Mejora la fertilización de la marihuana con quelatos