¿Qué vitaminas potencian la marihuana?

Demian Jara
09 Feb 2024

Las vitaminas en el cultivo de cannabis, sobre todo las vitaminas B1 y B12, permiten mejorar la resistencia al estrés abiótico ocasionado por sequía, luz deficiente, plagas y altas o bajas temperaturas.


¿Qué aportan las vitaminas al cultivo de marihuana?

Las vitaminas son un suplemento necesario para el cultivo de marihuana. Sobre todo las del grupo B, la B12 (cobalamina) y B1 (tiamina), porque mejoran las resistencia al estrés y estimulan el crecimiento y la floración fortaleciendo la inmunidad de la planta.

Vitaminas B1 y B12 para cultivo de marihuana

Las vitaminas en el cultivo de cannabis son muy relevantes en varios procesos fisiológicos sobre todo a nivel del metabolismo y el crecimiento celular. Varias de las vitaminas del grupo B trabajan como cofactores de las reacciones metabólicas de lípidos, proteínas y carbohidratos que sintetizan los ácidos nucleicos, entre otros compuestos que además ayudan a conseguir una producción de energía más óptima al convertir los azúcares en trifosfato de adenosina, es decir en energía para la actividad celular de la planta de cannabis.

Vitaminas contra el estrés en el cultivo cannábico

Esta mejora que dan las vitaminas al cultivo de cannabis, que se consigue sobre todo con las vitaminas B1 y B12, permite mejorar la resistencia al estrés abiótico ocasionado por sequía, luz deficiente, plagas y altas o bajas temperaturas.

Además las vitaminas en el cultivo de marihuana coadyuvan al óptimo desarrollo de raíces y absorción de nutrientes. pero también durante el proceso de multiplicación.

¿Cómo incorporar vitaminas al cultivo de marihuana?

Para incorporar vitaminas al cultivo de cannabis es necesario tener un medio de cultivo bien nutrido. La forma natural de hacerlo es a través del compost orgánico, sobre todo aquel rico en cáscaras de frutas. Los extractos de algas marinas y también el aloe vera son de gran ayuda para incorporar vitaminas al cultivo de marihuana.

En los grow shops también puedes conseguir varios tipos de presentaciones para aditivar el medio de cultivo con vitaminas en forma de polvo o líquido. También hay productos para riego foliar.

Como todo aditivo, suplemento, fertilizante o estimulador las dosis de vitaminas en el cultivo deben ser adecuadas. Más vale que sobre y corregir a que sobre y secar la planta. Consulta siempre en tu grow shop de confianza la dosis correcta de estos productos.

Más sobre aditivos en el cultivo de marihuana

Micorrizas: por qué son importantes para el cultivo de cannabis

Propóleo: funguicida preventivo para marihuana

Por qué y cómo usar algas en la marihuana

D
Demian Jara