Propóleo: funguicida preventivo para marihuana
Virus y los hongos más prevalentes tanto en hoja, fruto como en raíz son prevenidos con propóleo en el cultivo de marihuana. El propóleo mejora la respuesta inmune en la cannabis y ahuyenta hongos.
Propoleo en la marihuana: previene hongos y virus
El propóleo, muy efectivo preventivo de hongos y mohos en el cultivo de marihuana, es una resina que las abejas usan para bloquear las celdas de su colmena con cera y su “saliva”. Así logran estos tapones que son tan codiciados en la agricultura ecológica. Además de sus múltiples usos en la vida diaria, las plantas de marihuana tienen en el propóleo un aliado para combatir virus y varios de los hongos más prevalentes del cultivo.
Eliminar pestes siempre es un problema para cualquier cannabicultor. Y la elección del pesticida trae consigo una serie de problemas adicionales. Siempre recomendamos pesticidas de origen orgánico, porque es más probable que respeten la vida alrededor del cultivo de marihuana. No es lícito conseguir un buen cultivo a costa del ambiente que nos rodea.
¿Cómo usar propóleo para combatir hongos y virus en el cannabis?
Varios hongos del cultivo cannábico retroceden ante la presencia de las soluciones de propóleo que se comercializan en el mercado. El oídio, fusarium, el mildiu y alternaría, entre otros, se pueden prevenir y en etapas tempranas controlar en el cultivo cannábico. El propóleo es un magnífico preventivo en el cultivo de marihuana, y esa es la forma correcta, o por lo menos la preferible para usarlo.
Su aplicación es foliar, diluida en agua. También hay soluciones para problemas de hongos en raíces. Su uso como preventivo también ayuda a plantas madres y esquejes a recuperarse del estrés del corte.
En un reciente estudio se encontró que el propóleo controló cinco clases de bacterias que son malas para el cultivo de cannabis. Pseudomonas fluorescens, Bacillus subtilis, Bacillus cereus, Escherichia coli y Proteus mirabilis. Además de cinco variedades de hongos, como Alternaria alternata, Cladosporium cladosporioides, Fusarium oxysporum, Mucor racemosus y el Aspergillus nige.
La actividad fitoinhibitoria y fitotóxica de los extractos de propóleo se demuestra en numerosos estudios. El propóleo también protege a las plantas contra virus, bacterias y moho, además de diversos hongos.
El propóleo contiene compuestos esenciales como flavonoides, azúcares, ácidos aromáticos, aminoácidos, vitaminas, minerales, terpenos y sesquiterpenos que influyen en la actividad de diversos procesos fisiológicos de las plantas mejorando su salud general.
Por eso el uso del propoleo como preventivo es tan interesante. Le da salud a la planta y mantiene a los hongos, mohos y bacterias no beneficiosas lejos del cultivo. Y cuida al planeta.
El propóleo tiene una acción anti microbiana muy interesante y súper probada, no solo para los humanos que lo usamos, sino para el reino vegetal. Pero también tiene propiedades muy interesantes para el cultivo de marihuana. Sobre todo, aquel atacado por los hongos que colonizan el cultivo de marihuana.
Más sobre prevención de hongos y virus cannábicos en Soft Secrets
Hongos, virus, insectos y prevención en el cultivo de cannabis