¿Qué tan seguido fertilizar marihuana en vegetativo?
Para responder a la pregunta cada cuánto fertilizar la marihuana en estado vegetativo debemos conocer algunos factores. El primero es el tipo de medio de cultivo escogido y su capacidad de retener el agua.
¿Cómo y cuándo fertilizar cannabis en estado vegetativo?
La frecuencia para fertilizar marihuana en estado vegetativo es de quince días. Pero son varios los factores que debemos tener en cuenta para saber cada cuánto tiempo hacer una efectiva fertilización.
Porque también influyen y mucho el tipo de alimentación, el estado de la planta, su ciclo y otros factores ambientales como en el resto del período vegetativo. Por ejemplo si es verano seco o invierno. Si hay sequía o demasiada lluvia. Y por supuesto si el cultivo es de interior o no. Ni que hablar de plagas, tipos de luz y tantos otros asuntos. Hay varios problemas para sortear en el vegetativo cannábico, no es solo un tema de fertilización.
Para un tipo de sustrato normal para esta etapa, es decir con algunos nutrientes en la mezcla, una fertilización extra cada quince días está bien. Sea en forma de té de compost, por ejemplo, o utilizando los fertilizantes que ofrecen los growshops. Si necesitas más nutrición, por algún motivo, puedes hacerlo una vez por semana pero recuerda usar como máximo la mitad de la dosis que usarías cada quince días. Hay varios trucos para lograr un buen crecimiento en vegetativo de la marihuana. Y un aspecto importante es el riego. Que junto a los nutrientes hacen de la fertilización en vegetativo un equipo perfecto. Un equipo donde el NPK es la clave a lo largo de todo el ciclo.
Leer con atención la etiqueta del proveedor del fertilizante y consultar con colegas que lo hayan usado siempre es de gran ayuda.
¿Cómo y cuando fertilizar marihuana en vegetativo?
La clave para saber cada cuánto fertilizar la marihuana es el tipo de sustrato utilizado. Una buena mezcla nutritiva en el sustrato hará que sea menos necesaria la fertilización. Conociendo el tipo de mezcla del sustrato para cannabis, se pueden aditivar nutrientes que no están presentes en el sustrato. Los sustratos inertes como pueden ser los de turba o lana de roca, por ejemplo, van a requerir un mayor aporte mineral que uno casero con humus o compost, por ejemplo.
Los sustratos más típicos en nuestros países, como los que se consiguen en un supermercado o tienda de jardinería, suelen tener menor retención de agua que los sustratos especializados para cannabis. Entonces es probable que haya que tener un poco más de cuidado y atención a factores climáticos. Cuando el medio de cultivo pierde agua rápidamente, la fertilización en vegetativo deberá ser más seguida para que los nutrientes estén disponibles para las raíces.
¿Cada cuánto fertilizar el cannabis? Ya lo sabrás tú misma. Esto no es una cartilla para seguir a pie juntillas. Es la experiencia y la práctica las que enseñan al cannabicultor. La variedad también influye y los tiempos del ciclo son muy importantes. Por eso es necesario comprender todo el proceso y estar atento a las condicionantes ambientales.
Más sobre fertilización marihuana en vegetativo en Soft Secrets
Mezcla de sustrato orgánico para marihuana
Todo lo que necesitas saber de fertilización de la marihuana