¿Cómo lograr el vegetativo en la marihuana?

26 May 2021

El crecimiento vegetativo en la marihuana es el estadio que ocurre luego que se desarrolla la plántula. Y es el período que ocurre antes de la floración.


Un buen desarrollo vegetativo no es todo. Pero pongamos por caso que es un tercio del ciclo vital de la planta. O sea, es muy importante.

Se estima que el período vegetativo empieza a la semana cinco luego que la plántula salió a la luz. Esto, siempre y cuando todo vaya bien y siempre dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo.

Si cultivas en interior la planta puede recibir entre 24 y 18 horas de luz ininterrumpidamente. Y durante el resto del tiempo debes darle oscuridad absoluta. Sin fugas de luz que podrían estresar a la planta. Así puedes mantener la planta todo lo que puedas o desees. Así se mantiene las plantas madres.

Pero si tu objetivo es recolectar rápido puedes desencadenar la floración cambiando el fotoperíodo. Pero antes deberás velar porque el follaje crezca lo suficiente. También recuerda lo importante de nutrir lo suficiente (pero nunca en exceso) a la planta de cannabis. En esta etapa, durante el crecimineto vegetativo de la marihuana, debes ajustar el régimen nutricional a la variedad que plantarás. Si no la conoces consulta con tu proveedor o banco genético de confianza. Aquí te recomendamos también algunos regimenes nutricionales.

Habitualmente las plantas sativas requieren menos fertilizantes que los híbridos de predominancia índica. Es decir, son más sensibles. Siempre recomendamos usar menos fertilizante que el indicado en el producto que hayas elegido por la alta sensibilidad de las plantas.

Si quieres ver cómo conseguir buenos resultados en este y otros momentos del cultivo de marihuana puedes mirar este link.