Nutrición radicular del cannabis: recetas para potenciar la planta

Soft Secrets
24 Sep 2012

La maría, al igual que las demás plantas puestas en maceta, necesita tu atención y dedicación para llegar a destino. Cuando se trata de nutrición por medio de las raíces, todo está en saber qué ponerle al agua de riego para que las nenas estén de lujo. Esto quiere decir que todo lo que se disuelve en el agua puede ser aprovechado por ellas y cuando se trata de comida natural, no hay excesos.


Por Dr. Kiffi

Los 3 principales nutrientes que las alimentarán se llaman Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). El responsable del crecimiento saludable y vigoroso de las plantas, de ese verde intenso, es el Nitrógeno y debe estar muy presente en sus primeros días/meses de vida. El Fósforo (P) actúa en la formación de flores, frutos, semillas, crecimiento de las raíces y resistencia a las enfermedades. Por su parte el potasio (K) es responsable primordial del sabor, olor y solidez total de las nenas, tiene que estar presente durante toda la vida de la planta.

Con un poco de paciencia se pueden conseguir grandes y olorosos cogollos. Para eso voy a explicar tres métodos sencillos para obtenere la preciada comida que hace que las flores del sur del mundo sean tan ricas.

Sopa de guano para marihuana

Ingredientes:

- Guano - Balde - Media de nylon o bolsa de tela - Agua

Preparación:

Se consigue, para ser claros, a partir de la mierda de animales como el caballo, la vaca, cabra, gallina y su excelencia el conejo entre otros. Debe estar estacionada (compostada) ya sin olores, con aspecto seco y ligero de peso para así asegurar que esté libre de parásitos. Para tener en cuenta; el guano nuevo es rico en nitrógeno y cuanto más viejo es más rico en fósforo.

Meter un puñado del guano en una media de nylon o algodón, usado a modo de saco de té. Sumergirlo en cinco litros de agua y dejar reposar de un día para otro, preferiblemente en un lugar templado. Moveremos la bolsa cada vez que nos acordemos ya que esto oxigena y mejora el resultado. Pasado el tiempo de reposo, regar sin diluir. Sirve tanto en crecimiento vegetativo como en la fase reproductiva (floración). La frecuencia de riego puede ser dos veces a la semana.

Sopa de melaza, levadura y harina de hueso para marihuana

Ingredientes:

- Melaza de caña (Miel de caña) - Levadura de cerveza - Harina de hueso (Viveros) - Recipiente

Preparación:

Usa una cucharada sopera de melaza por cada litro de agua, lo mismo con la harina de hueso y una cucharadita de té en el caso de la levadura.Para dos litros de sopa, los pasos a seguir serían:

1) En el recipiente (con dos litros de agua) poner 2 cucharadas soperas de harina de hueso y 2 cucharaditas de levadura de cerveza.

2) Diluir dos cucharadas de melaza de caña en agua tibia y revolver hasta conseguir que el agua tome un color caramelo uniforme, esto quiere decir que la miel de caña está bien diluida y ya podes agregarla a la mezcla.

3) Dejar reposar al menos tres días.

4) Gracias a la fermentación que logramos con la LEVADURA  se crea la vida en la sopa, dejando disponibles los distintos alimentos para la planta

4) Usar una parte por cada 5 de agua en riego, es decir, un litro de sopa Shuper por cuatro litros de agua (repetir sin riesgo de exceso).

Después de regar es muy posible que queden restos de la sopa en la superficie, si esto ocurre hay que taparlo con una capa fina de tierra y en el próximo riego diluir un poco más el producto, regar dos veces a la semana.

Descripción:

La melaza de caña aporta potasio, calcio, magnesio y todos los micro elementos. Este producto natural es la tercera destilación del azúcar de caña (azúcar tradicional de mesa). En este estado es muy fácil de aprovechar por las plantas, muy efectivo en toda la vida de la planta y siempre debe estar acompañada del Nitrógeno.

Levadura de cerveza: además de tener nutrientes es la clave para que se cumpla el proceso de fermentación.

Harina de hueso: fuente súper importante de fósforo, potasio, nitrógeno, calcio y además hace su parte importante a nivel microbiano.

Sopa viva para marihuana

La tercera sopa del Dr. Kiffi está hecha a base de compost orgánico casero y es de las más simples, completas y para las plantas un manjar.

Se puede hacer de dos formas: una rápida y otra lenta.La rápida consiste en recolectar/juntar/comprar/cirujiar verduras.La forma lenta es juntar los sobrantes de la cocina diaria y/o esperar a que el verdulero las tire: tomates, papas, batatas, bananas y todas las verdes, acelga, lechuga, hojas grandes de la manicura, etc. En cualquiera de los casos hay que usar el material en descomposición.

Los cítricos, la cebolla y las cáscaras de huevo, no sirven para esta sopa.

Preparación:

En un balde/maceta de no más de cinco litros (dependiendo de cuantas plantas haya que alimentar),primero cubrir el fondo con tierra. Luego agregar cinco centímetros del mix de verduras y luego tierra otra vez y así sucesivamente hasta completar el llenado. Si a la mezcla le sumas lombrices rojas californianas se incrementará el poder del jugo.

Dos semanas después debes poner una fracción de la mezcla en su respectiva bolsa infusora o media de nylon (como en la sopa de Guano). Sumergir la carga en diez litros de agua, reposar y regar en 24 horas aprox. Agitar la mezcla para oxigenarla y así conseguir el potente caldo.

IMPORTANTE: Estas mezclas son súper naturales y se pueden usar tanto en flora como en vegetativo. Existen muchísimos artículos donde se explica la importancia de usar bien los nutrientes y hacen hincapié en limitar el nitrógeno a la fase vegetativa y al fósforo y potasio exclusivos para la floración; si bien esto es correcto, hay que aclarar que las plantas necesitan de todos los nutrientes durante todos los momentos de su vida, de manera que las comidas que se preparan para la etapa de floración, se deben usar también en vegetativo.

No olvidemos que el nitrógeno debe estar presente en la floración, en menor cantidad, pero es muy importante y se puede repetir las veces que quieras cada semana.

S
Soft Secrets