¿Cómo labrar tierra para cultivar marihuana en exterior?
La labranza en la marihuana prepara el suelo, le da las condiciones de desarrollo a las raíces que conseguirán ser un buen soporte para el desarrollo del vegetativo y tener la mejor floración posible.
Labranza de la marihuana: método
La cannabicultura de exterior tiene en la labranza agrícola una herramienta fundamental para plantar cannabis. Lo primero es saber qué tipo de suelo tenemos para saber qué tipo de pH presenta y cómo remediar, en caso que sea necesario con enmiendas minerales. Añadir compost, o sustrato especialmente preparados para cultivo de cannabis también ayudará en caso que el terreno haya sido sobre utilizado, descuidado, haya quedado a merced de la erosión, por ejemplo. La materia orgánica siempre será un beneficio para el cultivo.
Habitualmente son los arados que hacen el trabajo de remover la tierra y luego incorporar los aditivos necesarios. Si lo haces con pala es importante remover la tierra unos 20 centímetros, así la planta podrá estirar sus raíces a gusto. También romper los terrones de tierra compactados y sacar piedras, por ejemplo. Lo importante es que la tierra quede aireada.
¿Cómo labrar cannabis?
Otra acción fundamental de la labranza agrícola es la instalación de camas de cultivo que retengan humedad y prevengan excesos, mantengan la temperatura y hagan de drenaje. Esto lo consiguen las camas elevadas de cultivo donde básicamente se hace una línea con forma de montículo donde se colocarán las plantas.
Las cubiertas también son importantes para mantener los parámetros controlados. Pueden ser vegetales, por ejemplo de alfalfa o pasto seco. El mulch también ayuda y mucho, porque además nutre la planta. Los cobertores de polietileno también son de gran eficiencia.
Aquí hay que prestar cuidado a las malezas e irlas sacando ni bien aparecen para evitar una eventual contaminación de patógenos.
Hecha la labranza, y dejando estacionado el dispositivo durante dos meses para que los nutrientes estén disponible s para la planta llega la época de siembra. Haciendo estas acciones podrás tener un cultivo cannábico de calidad en exterior.
Más sobre labranza cannábica en Soft Secrets
Beauveria bassiana para marihuana: plagas y salud del suelo
Mejora la fertilización de la marihuana con quelatos
Todo lo que necesitas saber de fertilización de la marihuana
Cultivo orgánico sin fertilizante químico