Receta: Crepa, crêpe, hot cake o pancake cannábico

Demian Jara
09 Sep 2025

Crepa, crepe, hot cake, panqueque cannábico. Son muchas las formas de decirle a esa fina masa que puede acompañar comidas tanto dulces como saladas. Mostramos una receta cannábica de crepa que se adapta a todos los gustos, a todas horas y en cualquier lugar del mundo. 


¿Cómo cocinar crepas cannábicas?

El crêpe cannábico de esta receta es más finito que el pancake gringo que usa un agente leudante para tener una textura esponjosa y algo de aireada. Este panqueque marihuano o crepa cannábica es más parecido al crêpe francés.

El panqueque generalmente consiste en una mezcla de algún tipo de harina de cereal, con agua, sin leudante y cocido arriba de una piedra caliente primero y luego, a medida que los ingredientes como la leche y los huevos estuvieron disponibles, apareció el panqueque como lo conocemos hoy en día en el sartén. 

La clave para hacer la crepa cannábica es agregarle manteca cannábica, leche cannábica o hachís casero. Tradicionalmente se usa leche para la masa pero también se puede usar una mezcla de mitad leche y mitad agua o leche y cerveza en la misma proporción. También se puede usar leche vegetal cannábica. 

Cómo hacer panqueques, crepes, pan cakes cannábicos (receta)

Lo más importante para cocinar panqueques marihuanos es que la homogeneidad de la masa, debe ser lisa y sin grumos. Para preparar la masa, se mezclan harina y sal que ahuecamos en un recipiente grande. En un cuenco batimos los huevos en omelette y los agregamos en el medio del pozo de harina. 

Poco a poco agregamos la leche en el pozo a medida que vamos mezclando con cuidado para no formar grumos. Cuando terminamos de mezclar los 500 ml. de leche, tendremos una preparación líquida pero consistente. Luego agregamos la manteca cannábica derretida a baño maría o la manteca derretida con hachís en polvo

Luego de preparar la masa hay que dejarla reposar un par de horas a temperatura ambiente. Así el gluten infla y la masa queda más elástica y no se quiebre al cocinar el panqueque. 

Receta: crepas de hachís

Luego de las horas de reposo la masa habrá espesado y en general habrá que añadir un cucharón de agua y volver a mezclar. La consistencia se verifica bañando una chuchara en la masa y luego dibujando en la parte exterior un trazo con el dedo, si el trazo queda dibujado, la consistencia es la correcta, sino, la masa está muy líquida y hay que agregar más harina. 

Para cocinar el panqueque marihuano calentamos un sartén anti-adherente, si no habrá que enmantecar, o poner aceite para que la masa no se pegue al sartén. 

Con un cucharón vertemos en la sartén caliente la masa líquida e inclinamos la sartén en forma de círculo para asegurar que la masa forme un disco recubriendo toda la superficie de forma pareja. 

Cuando los bordes del panqueque empiezan a dorarse y levantarse, delicadamente lo damos vuelta para cocinar del otro lado. Entre cada panqueque debemos mezclar la masa y engrasar el sartén. Lo mezclamos como más te guste y bon appetit.

Ingredientes 20 panqueques cannábicos para 4 personas:

250 grs de harina de trigo 
2 huevos 
500 ml de líquido (leche o mezcla de leche con agua o cerveza) 
1 pizca de sal 
20 grs de manteca derretida 
2 grs de hachís.

Más recetas cannábicas en Soft Secrets

Queso untable de marihuana
¿Cómo hacer chupetines lollipops de marihuana?
Barra de chocolate, dulce de leche, manteca y marihuana

D
Demian Jara