Receta cannábica: caramelos voladores
Esta receta muestra cómo hacer en casa, de forma simple rápida y deliciosa, unos preciosos caramelos de maría para darte el colocón que todos nos merecemos potenciado por el efecto de la marihuana.
Caramelos cannábicos: cómo hacerlos
Para preparar caramelos cannábicos necesitamos manteca cannábica o tintura cannábica según el tipo de caramelo que queremos preparar. Aquellas personas veganas lo van a hacer con tintura así que a conseguirla o hacerla.
¿Cómo cocinar manteca para caramelos de cannabis?
Puedes cocinar a baño maría la manteca, la crema y el cannabis por una parte. No te confundas, no bañes a tus cogollos con maría. Un baño maria es una técnica de cocción que consiste en calentar a fuego una preparación dentro en una olla chica puesta sobre otra olla más grande con agua caliente a punto de ebullición.
En la olla a baño maría cocinamos la manteca con la crema y el cannabis. Al cabo de dos horas, puedes filtrar la preparación para sacar el cannabis y reservar la mezcla de crema y manteca para agregar al caramelo.
En otra olla honda disponemos tres cucharadas de agua y luego el azúcar y lo calentamos a fuego medio. Al contacto del fuego el azúcar se transforma en un líquido transparente, en este momento le agregamos unas gotas de limón para evitar la cristalización, a medida que va burbujeando se va cocinando.
Cuando está amarilleando pero no oscuro, fuera del fuego, se le agrega la crema y manteca cannábica mientras removemos constentemente para que se incorpore a la mezcla. Luego volvemos a poner la preparación sobre fuego medio por un par de minutos sin parar de remover. Vertemos la mezcla en molde de silicona o en una bandeja cubierta con papel de manteca o aceitada. Dejamos enfriar antes de recortar unos cuadraditos o desmoldar si tenemos molde de bombón.
Caramelos veganos de cannabis con tintura
La opción vegana es con tintura de cannabis al final de la cocción del caramelo. La tintura de cannabis puede prepararse dejando macerar 30 gramos de cannabis previamente descarboxilado en un litro de alcohol tipo ron, vodka o caña durante uno a tres meses, en un ambiente oscuro y templado. Pasado este tiempo se filtra y se deja evaporar el alcohol. Cuando ya perdió un tercio del volumen original se guarda en una botella cerrada y en un lugar oscuro y fresco. Se consume con moderación.
Las proporciones son para unos 60 caramelos, son ideales para microdosis y asegurarse de no pasarse aunque nos comamos más de diez.
Ingredientes para 60 caramelos cannábicos (o 12 dosis suave)
Para el caramelo
250 gramos de azúcar blanca.
3 cucharadas de agua.
Unas gotas de limón o vinagre.
200 gramos de manteca.
100 gramos de crema de leche.
2 gramos de flores de cannabis o 6 cucharadas de tintura cannábica.
Más recetas cannábicas en Soft Secrets
Barra de chocolate, dulce de leche, manteca y marihuana
Receta: cómo hacer mayonesa cannábica
¿Cómo beber y cocinar leche de marihuana?