¿Como preparar mantequilla cannábica?

Demian Jara
07 Jun 2024

La mantequilla de cannabis es una buena forma para llevar el cannabis a cada plato. Su versatilidad en la cocina la hace una aliada fundamental en cualquier cocina cannábica.


Receta cannábica: mantequilla marihuana

La mantequilla cannábica es un elixir de los dioses. Su fácil almacenamiento, su preparación sencilla, su forma rápida y fácil de incorporarse a cualquier comida la hacen indispensable para cualquier cannábico que le guste la comida volada.

¿Qué cocinar con mantequilla cannábica?

Desde una tostada, una sopa crema, a un batido, un tiramisú o una pizza cannábica, pasta, alfajorespescados, desayunos, almuerzos, meriendas, cenas o un tente en pie, la mantequilla cannábica va con todas las comidas. Además perfuma maravillosamente cualquier plato con el sabor de la variedad escogidas por lo que se pueden hacer varias mantequillas cannábicas para disfrutar según el momento del gusto.

Receta de mantequilla cannábica

Por si fuera poco la preparación de la mantequilla cannábica es verdaderamente muy sencilla.

Para hacer 100 gramos de mantequilla cannábica vas a necesitar entre tres y seis gramos de flores de cannabis. Deberías conocer la variedad para saber qué tan potente será. Si no estás a acostumbrada a comer cannabis, comienza con dosis bajas.

Lo primero será descarboxilar el cannabis, en resumen es activarlo. Puedes ver aquí cómo hacerlo. Luego que el cannabis escogido fue descarboxilado y picado se derrite la mantequilla en una olla a fuego lo más bajo posible. Se agrega el cannabis y se cocina sin que llegue nunca al hervor. Hay quienes hacen el proceso con agua y hacen una cocción que puede durar una hora.

La verdad es que no es necesario tanto tiempo para que el cannabis deje sus principios activos adheridos a la materia grasa. Ni tampoco es necesaria el agua, con un fuego bajos y unos minutos, sin que la mantequilla se evapore, se puede conseguir esta mantequilla cannábica.

Unos minutos después, cuando la manteca quedó verdosa se vuelca, colador mediante, para separar la materia vegetal de la animal. Puedes estrujar el cannabis restante sobre el colador para que termine de largar sus principios activos.

Luego que se enfríe a la mezcla transfieres a un contenedor en refrigerador y listo. Ya tienes tu mantequilla cannábica. Si hiciste la receta con agua verás que la materia animal se solidifica y el agua queda aparte.

Buen apetito.

Más recetas cannábicas en Soft Secrets

Barra de chocolate, dulce de leche, manteca y marihuana
Receta: cómo hacer mayonesa cannábica
¿Cómo beber y cocinar leche de marihuana?

D
Demian Jara