Receta: cómo hacer mayonesa cannábica
La mayonesa es un clásico de todas las comidas. De todo el mundo. Casi todo va bien con mayonesa. Y la mayonesa casera es una delicia, suave, rica, nutritiva.¿Y qué mejor que acompañar la mayonesa con marihuana?
Mayonesa de marihuana: receta rápida
La mayonesa cannábica se puede hacer en casa muy fácilmente y en unos pocos minutos y de esta manera podrás tener una comida cannábica en cualquier situación. Puedes untar mayonesa cannábica a cientos de platos. O comer una cucharada bajonera para elevar el espíritu.
¿Cómo hacer mayonesa cannábica?
Sencillo. Hay quien la hace a mano. Nosotros la hacemos en un procesador de alimentos. Puede ser una batidora, puede ser un mixer. También hay distintas formas de condimentarla.
Esta receta es quizás la más simple, luego cada cocinera o cocinero cannábico puede darle el viaje que mejor crea conveniente. Aquí tienes otra receta de mayo cannábica y tomates rellenos.
En el procesador de alimentos escogido agrega una cucharadita de mostaza, la de Dijón le dará un toque supremo, la Heinz lo hará correctamente, pero cualquiera estará bien. Una cucharadita de sal, una cucharada de vinagre (si es de vino, mejor), también puedes sustituir y/o agregar una cucharada de jugo de limón. Agrega un huevo blanco si quieres una mayonesa blanca o colorada si la prefieres con tonos morados.
Por último agrega un cuarto de taza de aceite de oliva infusionado en cannabis. Este aceite deberías de conocerlo de forma previa para poder dosificar. Sé cauto con la dosificación, no es lo mismo darle de comer a alguien que fuma poco cannabis que alguien que lo hace varias veces por día.
Luego, enciende el procesador de alimentos a velocidad baja, cuando menos por 5 minutos para que se haga una emulsión homogénea. Luego de este tiempo agrega aceite de oliva (sin cannabis) y sigue batiendo a una velocidad más rápida por un par de minutos. Listo. Ya tienes tu mayonesa cannábica. Puedes guardarla en el refri por hasta una semana.