Receta: aceite de oliva cannábico y hummus marihuano

Soft Secrets
25 Jan 2015

Agregarle unos cannabinoides al aceite de oliva es fácil y riquísimo. Además, con el aceite cannábico podemos hacer muchas cosas, como el hummus que acompaña todo lo que te imagines.


El aceite de oliva ofrece además de sus cualidades nutricionales, un sabor fuerte que se mezcla bien con el cannabis. El aceite de oliva cannábico es para disfrutar en ensaladas y salsas con un toque de aroma psicodélico.

La cocina cannábica es mucho más que las tradicionales space cakes y brownies. Uno de los conceptos básicos para cocinar con maría es la correcta infusión de cannabis en una materia grasa o en alcohol, así la podemos agregar a nuestros platos favoritos.

La manteca infusada de cannabis es comúnmente usada en los postres y tortas, es ideal para cocinar con maría ya que llevan una gran proporción de materia grasa y la cocción en el horno puede ser fácilmente regulada bajo los 180°C. Se puede infusar todo tipo de aceite vegetal para sopas, salsas, ensaladas, pastas y arroz, entre otros. 

¿Cómo preparar aceite de oliva cannábico?

Para hacer tu aceite de oliva cannábico necesitas unos 50 gramos de hojas de manicura fina y pequeñas flores picaditas. Si deseas eliminar el gusto a verde, puedes sumergirla en agua tibia por media hora. Después de colar y extraer toda el agua, debes secarla en una bandeja en el horno a fuego muy bajo nunca a más de 100°C. Abre la puerta del horno si es necesario.

Pones el aceite de oliva y la marihuana picada muy fina en una olla y cocinas a baño maría por dos horas. Ojo que no se pase y que el aceite no burbujee, estarías desperdiciando THC y el aceite tomaría un gusto amargo. Hay que estar atento y revolver cada tanto la olla.

Después de dos horas sacamos la olla del fuego, el aceite habrá tomado un color de verde clarito a marroncito, dependiendo del tipo de aceite que usas. Deja enfriar el aceite para no quemarte durante la manipulación y cuela en una bolsa de tela o un colador muy fino para separar el cannabis del aceite.

El aceite se guarda en una botella o frasco tapado, en la oscuridad y un lugar fresco para no deteriorar el THC. Es importante etiquetar bien tu botella para no confundirte en la cocina, no te olvides de ponerle la fecha y las cantidades. Habrá que agitarlo antes del uso ya que puede sedimentar el THC en el fondo.

Hummus cannábico, paté de garbanzo de marihuana

El hummus es un paté de garbanzos que se come en los países mediterráneos y de Medio Oriente. Es ideal para picar con unas verduras o pan pita, como entrada para esperar el asado.

Primero, debemos dejar los garbanzos en remojo toda una noche. El garbanzo tiene altos porcentajes de potasio, está recomendado guardar el agua de remojo para un posterior uso en el riego de las plantas, por ejemplo. En una olla cocinamos.

Ingredientes y receta: hummus de marihuana

Dos tazas de garbanzos.

Seis  tazas de agua salada con romero y laurel.

A los 45 minutos, más o menos, podemos sacar los garbanzos y colarlos, es importante guardar una media taza del agua de cocción para agregarle a la masa de garbanzo para que quede más untuoso.

En un mortero pisamos el ajo y un puñado de semillas de sésamo hasta que formen una masa. En una licuadora o mixer, agregamos juntos todos los ingredientes y el aceite cannábico. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

También se puede aplastar con un pisador de papa, en este último caso la textura será más gruesa que en la licuadora. Se guarda en la heladera por lo menos una hora y antes de servir se le puede agregar un chorro de aceite cannábico.

Puede acompañar todo tipo de comida, carne y pescado, es un buen substituto a salsa tipo mayonesa, se complementa muy bien con ensaladas, bastones de verduras y pan pita.  Para variar los placeres y sabores, puedes también realizar esta receta con lentejas y otros tipos de legumbres secas. 

Mira todas nuestras recetas pinchando aquí.

S
Soft Secrets