Cómo hacer una granola cannábica sativa
Compartimos nuestra receta de granola de cannabis. Esta granola marihuana de gran efecto alegre y eufórico hecha con una rica Purple Haze.
Receta cannábica: granola marihuana
En el wok o un sartén grande, pone a calentar a fuego muy bajo la miel con el aceite cannábico para que se incorpore. Mezcla todo el tiempo, ojo, cuando empieza a burbujear, estas llegando a 100°C una temperatura que empieza a volatilizar los cannabinoides. Apártalo del fuego y sigue revolviendo, vuelve a poner la sartén al fuego y una vez más antes que burbujee, sácalo y revuelé la mezcla.
Así hasta que esté bien combinado el aceite y la miel. Ahí hechas la avena, las semillas y el mani y seguís mezclando. Lo vuelves a poner a fuego lo más leve posible y vas revolviendo para que se mezcle bien y que no se queme o quede pegado. Poco a poco la granola va a perder la humedad y se seca.
Hay que estar mezclar unos 15 minutos todo el tiempo. Ojo que no se queme, esta receta es muy fácil de quemar si no se controla el fuego y no se revuelve continuamente.
Cuando la granola está más seca y dorada se apaga el fuego y se le echa pasas de uvas, coco y hojuelas de maíz. Se revuelve por unos cinco minutos para combinar bien todo los ingredientes y de paso que no se pegue la granola al sartén. Lo dejas enfriar y lo puedes conservar en un frasco o tupper por unos 10 días.
Aunque nunca dura tanto tiempo. En general desaparece a los dos días. Lo puedes disfrutar para picotear o con una ensalada de fruta, yogurt, helado, de mañana o de tarde. Si sos novato, te aconsejo no comer mucho más de 50 gramos de esta granola.
Los que cataron esta granola en ayuno de mañana coincidieron que el pegue era definitivamente alegre y energético, con un gustito sutil a cannabis y un tope a las dos a tres horas, por esto tuvimos que prender uno al medio día para poder disfrutar de los aromas de la mítica Purple Haze con la que la hicimos.
Ingredientes para 10 porciones de 100grs de granola cannábica
100 ml aceite girasol infusionado con 5 grs. de cogollos de Purple Haze.
150 grs. de miel.
350 grs. de avena arrollada.
100 grs. de mani (o mezcla de nueces).
100 grs. de semillas (girasoles, lino, sésamo, chia, o la semilla de tu preferencia).
100 grs. de pasas de uvas y/o otros frutos secos.
30 grs. de coco rallado.
100 grs de hojuelas de maíz.
Mira todas las recetas cannábicas de Soft Secrets