Barra de chocolate, dulce de leche, manteca y marihuana
Esta barra mágica es una bomba cannábica de azúcar y grasa. Advertencia: los amantes de la comida saludable, deben abstenerse. Lo más saludable que tiene esta receta es el cannabis.
Barra mágica cannábica
La barra mágica de siete capas es una receta de galletitas famosa en Estados Unidos creada, o por lo menos que llegó a fama, en los años sesenta, justo cuando el cannabis se estaba popularizando.
Consiste en una masa base hecha de galletitas comunes reducidas a polvo, mezclada con manteca y apisonada, sobre ella agregamos leche condensada, luego chips de chocolate amargo y chips de dulce de leche (manjar o un buen caramelo), coco rallado y nueces.
Cada ingrediente se pone sobre el otro. Luego se cocina en el horno unos 30 minutos para que la leche condensada y las pepitas de chocolate actúen como unificador de los demás ingredientes al derretirse.
Lo ideal para transformar está receta en un viaje cannábico es sustituir la manteca que lleva la base por la tradicional manteca cannábica. La mejor técnica para preparar una rica manteca cannábica es a baño maría, mezclado con agua. Es una de las mejores formas para evitar el gusto a verdolaga que suelen tener las comidas con maría. En el agua quedarán las impurezas y parte de la clorofila.
Manteca cannábica
Para hacer una rica manteca cannábica preparas un baño maría, usas una olla grande con un litros de agua hirviendo y adentro le pones una olla más chica arriba con 500 gramos de manteca y 50 gramos de manicura. Lo dejas cocinar como mínimo durante dos horas y máximo cuatro horas, a fuego muy bajo, tan bajo que las burbujas del agua hirviendo sean muy chiquitas y vas agregando agua a la olla porque se va evaporando.
Al final del proceso, cuando todavía está caliente la preparación, cuela la manteca en un escurridor fino para separar la materia vegetal. Está bueno echar sobre las hojas un poco más de agua hirviendo para terminar de limpiarlas de toda la manteca. Luego dejaremos enfriar la mezcla líquida para guardarla en la nevera hasta el día siguiente.
Gracias a la acción del frío, la manteca se irá separando del agua, solo será necesario recolectar la manteca cannábica para guardarla en la heladera y descartar el agua. Una cuchara de 10 gramos es la dosis media por persona. Alguien que no esté acostumbrado a ingerir cannabis debería empezar con mitad de cuchara y alguien experimentado podrá doblar la dosis.
Después de tener pronta la manteca cannábica, preparar la barra mágica es muy fácil. Derretimos la manteca normal y la manteca cannábica para mezclarlas con la base de galletitas reducidas en polvo, se pueden usar todo tipo de galletitas. Según las dosis quieras preparar tendrás que ajustar la proporción de cada manteca.
Aplastamos la mezcla en el fondo de un molde rectangular y vamos agregando los diferentes ingredientes en capas y de forma homogénea, empezando por la leche condensada y terminando por los chips de coco.
Se cocina en el horno precalentado a 180 grados por 25 minutos, hasta que los bordes empiecen a caramelizar. Es importante dejar enfriar la preparación completamente antes de recortar. Se guardan en la heladera por una semana, pero dudo que se queden mucho más de 24 horas.
La alternativa más saludable e igualmente rica consiste en sustituir la manteca cannábica por aceite de coco cannábico en la masa base usando galletitas caseras o avena tostada.
También se puede usar todo tipo de nueces, semillas y frutos secos. Para sustituir a la leche condensada tradicional se puede cambiar por una leche de coco condensada. Para esto se cocina a fuego muy bajito por una hora, medio litro de leche de coco con 150 gramos de azúcar hasta que tenga una consistencia más espesa y reducida al 20 por ciento. Y agregas una dosis de cannabis mientras se va condensando hasta subir al séptimo cielo.
Ingredientes para 8 porciones de barritas cannábicas de choco y dulce
300 gramos de galletitas o cookies o avena.
120 gramos de manteca y 80 gramos de manteca cannábica.
1 caja de leche condensada. (¼ litro)
150 gramos de chips de chocolate semi amargo.
100 gramos de chips de chocolate blanco si no tienes dulce de leche.
150 gramos de coco rallado y/o chips de coco.
100 gramos de nueces partidas (o maní, almendras o mix).