Artefactos importantes para carpa indoor de marihuana
Una carpa de cultivo para indoor puede tener diferentes medidas y prestaciones según los requerimientos del cannabicultor o la cannabicultura. Por eso armamos esta breve pero completa guía sobre qué es imprescindible tener a la hora de armar un indoor.
Necesidades para carpa de cultivo de marihuana
Lo primero que se debe definir para elegir una carpa de cultivo de marihuana es qué tipo de producción es necesaria, porque ello determinará el tamaño de la carpa. Si por ejemplo tienes un espacio de 1,5 x 1,5 x 1,5 puede guardar entre cuatro a ocho plantas quizás. Siempre dependiendo del tipo de maceta, la genética de la variedad, las técnicas de podas que realices.
Si quieres controlar la altura deberás hacer podas, si quieres aprovechar ele espacio y tener una cosecha rápida puedes usar este método SOG. La poda y el estiramiento ayudarán a que tus requerimientos de espacio y tiempo estén a la altura de las necesidades. La poda apical, la FIM y el pinzado son importantes, como también el raleo.
Cultivo indoor todo lo necesario: luces
Otro factor clave son las luces para el ciclo de cultivo. Las luces más económicas y con buena performance son las LED. Para una superficie como la mencionada las potencias oscilan entre 200 y 600 watts, dependiendo. En la fase de vegetación no se precisa tanta potencia. Lo importante es que puedas elegir unas adecuadas. Aquí mostramos algunos ejemplo. Y también puedes ver este video por más detalles.
Carpa para marihuana: ventilación, humedad y temperatura
Otro factor clave en el indoor para cannabis es la ventilación, la temperatura y la humedad. Son factores que hay que mantener controlados para que ciclo de cultivo se complete de forma efectiva. Necesitarás ductos para el sistema de renovación de aire. También ventiladores oscilantes, un termohigrometro ayuda y mucho y también pensar el sistema de control de temperatura que elijas. Siempre es conveniente instalar filtros de carbono para controlar el potente olor a zorrillo del cannabis.
Marihuana de interior en tienda: riego y nutrientes (fertiriego)
Para cultivar cannabis es importante conseguir un sistema de riego, los automatizados son los mejores, sin dudas. Pero también podrá ser un riego manual, por supuesto. Ése riego se convierte en fertiriego cuando se incorporan, según el calendario estipulado por el fabricante, los nutrientes necesarios para que la planta pueda completar su ciclo.
Más sobre cultivo indoor de marihuana en Soft Secrets
Consejos: cultivo de marihuana en macetas pequeñas