Tips para escoger luces LED cannábicas

Demian Jara
12 Sep 2023

Prestaciones, marcas, garantías, opiniones del mundo cannábico, son varios los factores a tener en cuenta antes de escoger una lámpara LED para cultivo de marihuana.


¿Cómo elegir luces LED para cultivo de marihuana?

Las luces cumplen una función vital en el cultivo de marihuana al estimular el crecimiento o desencadenar la floración. La nueva generación de lámparas LED para cultivo de cannabis tienen intensidad ajustable, algo que las hace muy eficientes energéticamente. Además son livianas, compactas, no emiten calor y tienen una durabilidad acorde a su prestación y su precio.

Sin embargo, la gran oferta también puede ser un problema para un cannabicultor promedio.

Por eso es importante tener algunos factores en consideración a la hora de elegir una lámpara LED. Lo primero es la reputación de la marca entre los cultivadores de cannabis. Hay marchas que están especializadas y hay otras que no pero que tienen grandes prestaciones. Si no conoces la marca ni cómo entender si las prestaciones son las adecuadas ve a lo conocido por la comunidad.

¿Qué es importante de una lámpara LED para cannabis?

Una lámpara LED puede durar una década si está hecha de buenos materiales, por eso es importante buscar una marca con reputación. Los growshops siempre son la mejor opción para despejar dudas sobre qué luz LED instalar y cómo. Y aquellos productos con garantías más extendidas en el tiempo son también las más recomendables. Si el fabricante dice que la garantía es por más tiempo que la de sus competidores es una clara señal para creer en su producto.

La calidad del semi conductor es muy importante, es el corazón del diodo LED porque convierte la energía en luz. El chip debe ser de al menos tres watts sino la planta no lo notará.

Otra cuestión importante es el consumo. Elige una lámpara que se adapte a los objetivos de tu cultivo. Muchas veces los cultivadores de interior adquieren lámparas muy grandes que no tienen sentido, o por el contrario para ahorrar consiguen lámparas muy pequeñas que son ineficientes para cultivar cannabis.

Una de las prestaciones más interesantes de la tecnología LED es que se puede configurar el tipo de espectro. Al invertir en esta tecnología conviene adquirir una lámpara para cultivo de marihuana de intensidad ajustable para los periodos de vegetativo y floración.

Tendrás más suerte con tu cultivo LED de marihuana si puedes escoger el tipo de luz que se adapte a tus necesidades.

Más sobre iluminación LED en el cultivo de marihuana

¿Cómo fabricar una lámpara LED para cannabis?

Cultivo de cannabis con luces LED: del vegetativo a la cosecha

Cultiva tu bonsai LED de marihuana

Relevancia y factores relevantes para el espectro UV

D
Demian Jara