Termo higrómetros en el cultivo de cannabis

Demian Jara
25 Jul 2022

Dentro de las tecnologías necesarias para el cultivo de cannabis de interior o indoor, el termo higrómetro es un instrumento imprescindible para controlar dos de los parámetros más importantes para el correcto desarrollo de la planta de cannabis: temperatura y humedad.


La humedad y la temperatura son dos factores claves en cualquier cultivo agrícola, pero son especialmente importantes en el de cannabis que tienen su temperatura y humedad ideales y unos rangos dentro de los que debe desarrollarse el cultivo para tener una buena cosecha, pero además para evitar plagas, enfermedades y sobre todo hongos. Pero también para hacer un uso racional y adecuado de la luz eléctrica y evitar picos en temperatura y humedad que puedan jaquear el desarrollo de la planta de cannabis o hacer menos eficiente la dispersión y asimilación del CO2.

Hay varios instrumentos importante para medirlo en el cultivo cannábico. El termómetro de este instrumento mide la temperatura y el higrómetro la humedad relativa en el ambiente. Los últimos modelos además vienen con aplicaciones que pueden monitorear la sala de cultivo en el teléfono móvil en tiempo real o conocer mínimos y máximos o promedios de este importante indicador.

Los nuevos dispositivos permiten también predecir el clima, algo muy importante para invernaderos a cielo abierto o que dependen de la luz solar para completar su ciclo de fotoperiodo. Además, viene con alarmas que predicen condiciones climáticas adversas para que no haya sorpresas.

La tecnología en el cultivo cannábico está evolucionando a un ritmo tal que cuando terminemos de escribir este artículo ya habrá novedades que nos han quedado afuera. Pero los cambios no paran de beneficiarnos y de crecer. Uno de los más asombros son las sondas térmicas de acero que permiten al dispositivo ser 100% precisos en sus mediciones incluso en distintas locaciones de cultivo.

El termohigrómetro es una herramienta vital para cualquier cultivo de cannabis moderno. Pero además evita problemas de los que frecuentemente ocurren y hacen trastabillar meses de trabajo e inversiones. Este instrumento es imprescindible en el cultivo indoor, pero también durante el curado del cannabis, o durante el esquejado.

D
Demian Jara