Ventilación de la marihuana indoor

29 Mar 2021

La ventilación en el cultivo de marihuana indoor es sumamente importante. Las condicionantes atmosféricas en el cultivo son responsables de buena parte de la fotosíntesis es decir del desarrollo del metabolismo de la planta. Cuando CO2, humedad y temperatura, se encuentran en su rango óptimo habrá más posibilidadespara la planta de generar los mejores frutos.


En ese esquema la ventilación en el cultivo de cannabis permite mantener los valores en óptimas condiciones uniformizando la temperatura y la humedad en toda la sala de cultivo.

Temperatura y ventiladores para cultivo de cannabis

Una buena temperatura para el cuarto de cultivo interior oscila entre los 24 y los 27 grados Celsius. Cuando se incorpora al indoor un sistema de CO2 la temperatura debe subir hasta los 30 grados para permitir a las plantas transpirar correctamente y hacer un buen uso del CO2. Si tiene unas pocas plantas en un pequeño espacio un ventilador normal puede ser más que suficiente para que recircule el aire.

Pero si tienes muchas luces y una temperatura que hay que mantener los parámetros a raya con el aire acondicionado, necesitarás varios ventiladores para regular temperatura, absorción del CO2 y humedad. Para mantener la temperatura no hay nada mejor que un aire acondicionado.

Los controladores atmosféricos son sumamente útiles para saber si estamos haciendo las coas bien. Estos sencillos y baratos aparatos nos permiten conocer humedad y temperatura.

Para una pequeña sala con un pequeño split y un ventilador tendrás suficiente. Si tienes dudas, consúltalo con tu grow de confianza. Suerte al configurar tu ventilación en el cultivo de marihuana indoor.