CO2 y consejos para ventilación en indoor

Exitable
22 Feb 2019

Las plantas toman el anhídrido carbónico (CO2) del ambiente para completar la fotosíntesis. Y también para generar buena parte de lo necesario durante el crecimiento y la tan ansiada floración.


La planta puede procesar mucho más CO2 del disponible en la atmósfera. Por eso los sistemas de CO2 son tan beneficiosos para el crecimiento.

La planta requiere este gas y lo toma permanentemente. Al no existir ventilación la disponibilidad de CO2 disminuye. De esta manera la planta tendrá un desarrollo más lento, cuando no insuficiente. La ausencia de dióxido carbónico puede desembocar en la muerte de la planta en casos extremos.

Por eso la ventilación es tan importante. Como los sistemas de intracción y extracción de aire. Y también por ello la importancia de ventilar el cultivo. A veces basta con la renovación del aire a través de una ventana abierta. Esto de por sí debería bastar. Pero a veces la posibilidad de que haya una leve brisa no existe. Entonces hay que apelar a los sistemas de intracción y extracción.

CO2: floración y vegetativo en el cannabis

Cuando las plantas están en fase crítica de crecimiento, es decir en las primeras semanas, conviene que tengan un ventilador cerca. Trabajando a una velocidad baja. Pero que las mueva levemente. De esta manera, fomenta un sistema radicular fuerte.

Cuando las plantas están en floración conviene que tengan un ventilador prendido. Así podrá evaporar la humedad acumulada en las flores. Un exceso de agua en el ambiente puede dar lugar a las pudriciones que  habrá que evitar por todos los medios. Y el ventilador es un gran aliado. Sin olvidar jamás nunca que la humedad ambiente no debería pasar el 60% en esta etapa del cultivo. El CO2 es un gran aliado del cultivo. Dale a la planta lo que necesita. Dale aire en movimiento y verás los resultados.

E
Exitable