Beneficios: circulación de aire en el cultivo de marihuana
Existen muchos motivos por los que el aire debe circular en el cultivo de marihuana, sea en interior o exterior.
¿Por qué la circulación del aire favorece al cannabis?
Existe bastante evidencia que un desarrollo vigoroso del sistema radicular del cannabis depende de una corriente de aire constante, del balanceo el viento, que en indoor se imita con los ventiladores.
Una óptima circulación del aire en interior sumado a temperatura y humedad estables, ayudan a crear un microclima seguro para su desarrollo. Es decir, con menos estrés. En estas condiciones la planta se desarrolla en óptimas condiciones y podrá contra restar mejor las plagas que la pudieran acechar.
Ventilación en el cannabis indoor
Una buena circulación de aire sumada a temperatura y humedad estables genera cosechas más abundantes. Cuando las condiciones climáticas son fluctuantes las plantas tienden a tener menores rendimientos. Por supuesto que esto también va a depender de la genética y/o aspectos nutricionales del cultivo.
Sin una corriente de aire suficiente se crea una baja VPD en el cultivo de marihuana, algo que en síntesis, significa que se enlentece el ciclo de la transpiración en la planta. Las implicancias fisiológicas para la planta de cannabis son un crecimiento más retardado porque la absorción y transferencia de nutrientes será más baja. Lo mismo ocurre con el proceso de fotosíntesis que tardará más en convertir luz en energía.
El fusarium o la botritis, son dos de los hongos más habituales en la marihuana, se desarrollan en condiciones de humedad, es decir con una VPD baja.
Por eso la humedad, la temperatura y la circulación del aire son tan importantes en la planta de marihuana.
Más sobre circulación del aire en el cultivo de marihuana en Soft Secrets
¿Cómo instalar y calcular la ventilación indoor de marihuana?
Consejos para sabor y aroma de terpenos en la marihuana
Todo lo que necesitas saber de fertilización de la marihuana