Receta: suelo orgánico indoor para marihuana
Una vez que has elegido el medio de cultivo de marihuana en interior, es momento de escoger los nutrientes que aportarás al indoor para desarrollar una buena etapa de vegetativo y una excelente floración libre de problemas.
Fertilización orgánica del suelo para indoor cannábico
El compost que sale del jardín sería una buena opción para nutrir las plantas de marihuana de interior, pero introducirlo al cultivo de interior de cannabis puede generar algunas plagas.
Por eso lo mejor es usarlo en forma de té o humus de compost o de lombriz. Si lo compras en el growshop, o tienda de jardinería, evitas problemas de pestes u hongos y aditivas la pura vida de microbios, bacterias y hongos benéficos al medio de cultivo. Tanto para el estadio vegetativo como para la floración sus resultados son óptimos. Sobre todo cuando están acompañados de un buen sustrato aireado, una buena mezcla que potencie la planta, una buena poda y las necesarias medidas de seguridad.
¿Cómo hacer un buen sustrato indoor para marihuana?
Las micorrizas son importantísimas en el cultivo cannábico, y en el cultivo de cannabis indoor la planta también reacciona maravillosamente. No solo fomenta un crecimiento explosivo sino mejora el sistema inmune de la planta. Es decir, entre otros aspectos, incrementa la capacidad de repeler plagas y enfermedades. Prepara poco porque una dosis alta puede conseguir que las ramas se vayan de la carpa de cultivo.
Algas, harina de sangre y guano en cultivo indoor de cannabis
Las algas también son recomendables en el cultivo indoor de cannabis. Porque liberan unas variedades importantes de hormonas de crecimiento que además estimulan las bacterias benéficas en el medio de cultivo.
Con estos agregados al suelo de un cultivo indoor de marihuana tendrás suficiente para que la planta crezca saludable y por tanto con magníficos frutos. Recuerda no abonar demasiado, es preferible empezar de a poco que conseguir un bloqueo de nutrientes que será perjudicial para la planta.
Si quieres un nivel superior de crecimiento y fructificación puedes probar con harina de sangre que es un magnífico aditamento de nitrógeno que además la disponibiliza de forma lenta y durante todo el ciclo de cultivo. Más que nada es necesaria durante el crecimiento.
El guano siempre es el mejor aliado de una floración vistosa, de cogollos rellenitos y aromas y gusto bien logrados. Algo que logra una buena planificación del cultivo.
El cultivo indoor de marihuana orgánico es hasta más barato que muchas de las fórmulas del mercado que muchas veces siquiera son respetuosas del ambiente.
Más articulos sobre cultivo indoor de marihuana en indoor
¿Cómo limpiar el indoor de cannabis?