Prepara un cultivo de cannabis desmontable en indoor

Soft Secrets
13 Mar 2012

Prepara un cultivo en indoor desmontable de cannabis. Los growshops ofrecen una amplia variedad de armarios de cultivo de interior desmontables en diferentes formas y tamaños. Si eres nuevo en el cultivo de interior y te has preguntado por las ventajas de un armario desmontable y para qué tipo de cultivo son adecuados, sigue leyendo.


Cultivo en carpa interior: las básicas del cultivo indoor desmontable

Dicho sencillamente, un armario o invernadero desmontable es un cuarto de cultivo portátil en el que se puede colgar una lámpara y un ventilador/filtro sobre las plantas. Históricamente, muchos cultivadores han creado sus propios armarios dentro de otros armarios, añadiendo un simple trozo de madera y pegando un forro de material reflectante (blanco o plateado) en las paredes, suelo y techo.

El invernadero desmontable sigue este concepto, pero es mucho más fácil y rápido de armar, es resistente a la luz y al agua y puede desmontarse fácilmente para guardarse entre cultivo y cultivo. Estos invernaderos crean un entorno semi-sellado que utiliza la presión negativa para evitar el escape de olores.

Presión negativa es cuando la cantidad de aire que se elimina del armario es mayor que la cantidad de aire que entra. Siempre que el extractor esté constantemente encendido, la única forma de que salga el "aire oloroso" es a través del filtro y ventilador. En cuanto a la extracción, siempre es buena idea usar un tamaño de filtro y de ventilador mayor al que demanda el armario.

De esta forma, puedes utilizar un regulador de velocidad para hacer funcionar el ventilador más grande a dos tercios de su capacidad, lo que reducirá el ruido del ventilador. Además, tener en reserva una potencia extra permite incrementar el intercambio de aire durante los meses más cálidos del verano y seguir cultivando todo el año.

Pequeños cultivos: prepara cultivo indoor desmontable

Para el fumador que quiere hacer el mínimo de visitas al dealer pero tiene poco espacio para una plantación de interior, un invernadero desmontable pequeño, de unos 60 x 60 cm. de base x 120 cm. de altura, ofrece el entorno ideal para unas 4 o 5 plantas.

Este armario puede instalarse fácilmente en la esquina de un dormitorio, ideal para un cultivo a pequeña escala bien escondido. Con un poco de experiencia, se pueden conseguir de 200 a 225 gramos en ese espacio. Una lámpara básica de 250 voltios se encargará de la iluminación y no es necesario invertir en reflectores caros para dirigir la luz sobre las plantas.

En un armario de ese tamaño, la luz no tiene por donde escapar. Un ventilador y filtro de 5 pulgadas servirá para la extracción e intercambio de aire de un espacio de 60 x 60 cm y no se necesitará un ventilador adicional para la entrada de aire, ya que las entradas pasivas en el armario son suficientes.

Prepara cultivo indoor desmontable: cultivo continuo 

Para el cultivador que busca una línea continua de producción que garantice una cosecha de tamaño decente con el fin de asegurar material para su propio consumo y además una reserva para guardar, la instalación de dos armarios es lo mejor. Lo ideal es un armario más pequeño para reproducción (germinación) y otro principal.

Un armario de reproducción ofrece un entorno compacto para semillas o esquejes. La mayoría están equipadas con cajoneras en las que se pueden emplazar varios armarios de germinación; se sitúan las plántulas dentro de este armario y después se trasladan a la instalación principal.

Un armario desmontable de 2.4 x 1.2 m ofrece espacio suficiente para obtener muy buenos rendimientos y sigue siendo lo bastante compacto para caber en cualquier dormitorio, departamento o sótano. Dos lámparas de 600 voltios cubrirán todo ese espacio sin necesidad de refrigeración.

Si te sientes aventurero, utiliza 2 lámparas de 1000 voltios, pero prepárate para aumentar el tamaño de tu extractor o compra pantallas refrigeradas para lidiar con el exceso de calor. Un ventilador y filtro de 8 pulgadas vale para la circulación de aire. El ventilador para la entrada puede ser opcional para los días más calurosos del verano.

Cuando las plantas ya están maduras y faltan 2 a 3 semanas para la cosecha, es momento de volver a poner en marcha la tienda de germinación. Planta tus semillas o arraiga tus clones en ese momento y tendrás plantas jóvenes listas para trasplantar a la instalación principal en cuanto esté recogida la cosecha. Luego la puedes poner a secar en los estantes de germinación y ya está la línea de producción continua.

Prepara cultivo indoor desmontable a lo grande

Cada vez es más común que los cultivadores opten por instalaciones de varias tiendas. Las ventajas están claras: mantener las plantas en el mismo cuarto pero dentro de distintas unidades selladas reduce el riesgo de plagas o propagación de enfermedades en toda la plantación; además, permite ventilar el calor de cada unidad hacia diferentes zonas, lo que reduce los efectos del calor en el cultivo.

Un invernadero desmontable de 2.4 x 2.4 mts. es el tamaño popular. Necesita un buen kit de ventilación, con extracción e intracción; 4 lámparas de 600 voltios cubrirán la necesidad de iluminación. Para una cobertura similar y menos calor, una alternativa es usar dos lámparas de 1.000 voltios en dispositivos light movers. Estos generadores a motor funcionan en un raíl fijado a los extremos del techo del armario y mueven lentamente la lámpara de un lado a otro de la tienda.

Más sobre indoor: CO2 y consejos para ventilación en indoor Paredes reflectoras para indoor

S
Soft Secrets