¿Por qué usar filtros de carbón en el cultivo de marihuana?
Los filtros de carbón en el cultivo de marihuana pueden neutralizar, dependiendo el tipo de filtro, entre 50% y 97% de los compuestos orgánicos volátiles. Tienen una vida media de medio a un año. Son lo mejor para el indoor.
Todo sobre los filtros de carbono para marihuana
Los filtros de carbono en el cultivo de cannabis son la mejor manera de controlar olores, pero también cualquier compuesto orgánico volátil y varios gases. Funcionan absorbiendo con su superficie porosa de carbón.
Para adquirir uno es conveniente estudiarlo antes porque hay muchos y muy distintos. Lo primero es chequear su eficiencia y también tu bolsillo. Tampoco tiene sentido que su capacidad exceda y quede corto con el espacio de cultivo y su sistema de ventilación.
Los filtros de carbono deben ser inspeccionados regularmente y cambiados cuando le llegue el momento de despedirse. Los pre filtros ayudan mucho a que el filtro de carbono tenga mejor desempeño.
Son muy fáciles de instalar, confiables en su objetivo que es recircular el aire. Tienen mejor performance cuando están en la parte superior del espacio de cultivo. Niveles altos de humedad son contraproducente para los filtros de carbono.
Beneficios de los filtros de carbón para cultivo de cannabis
Sus beneficios son varios. Mejoran la calidad del aire y bloquea contaminantes y olores.
Entre sus funciones neutralizan el aroma de los terpenos que le dan el característico olor a zorrillo al cultivo y a toda la sala si es que la dejamos sin filtro. Los terpenos, por su composición química, son compuestos orgánicos volátiles. Y el filtro de carbono reduce su presencia en el aire.
Los filtros de carbono son altamente reactivos a varios de ellos como el isopreno, pineno, careno, limoneno, mirceno y el terpinoleno.
Si tu espacio para el cultivo cannábico de interior es muy grande es seguro que deberás instalar varios. Y para eso puedes consultar un especialista o ser asesorado en tu grow shop de confianza. Sea como sea no olvides tu filtro de carbono a menos que quieras inundar el barrio con olor a los deliciosos terpenos que puedan despertar los celos.