Cómo cultivar marihuana SOG indoor

Demian Jara
04 Nov 2023

El SOG permite aprovechar el espacio al máximo en el cultivo de cannabis, consigue cosechas súper rápidas y además es muy eficiente con los recursos.


Cultivo de cannabis con técnica SOG

Sea of Green (SOG) es un método de cultivo de cannabis de interior que permite tener cosechas importantes en espacios reducidos como puede ser una pequeña carpa de cultivo. La técnica SOG para cultivo de marihuana indoor consigue la cosecha del ápice central o cola en tiempo récord al cambiar el fotorperíodo tempranamente durante el ciclo vegetativo.

La clave del SOG es hacer un vegetativo corto, pongamos por caso 30 centímetros con fotoperiodo de 18/6 y en ese momento poner a florar la variedad, cambiando el fotoperíodo a 12/12. La planta detiene el crecimiento y comienza la floración.

¿Cómo hacer SOG en carpa de cultivo de marihuana?

Para montar el SOG en una carpa de cultivo es conveniente usar macetas pequeñas de hasta cuatro litros una al lado de la otra para optimizar el espacio y la luz artificial del panel. El riego y el ciclo de fertilización deben ser estrictos en contenedores tan pequeños, la evaporación es muy alta.

Las variedades cannábicas adecuadas son las de crecimiento rápido, habitualmente se seleccionan cepas índicas. Las podas son importantes porque al ser un cultivo con una densidad tan alta, definitivamente los cogollos de la parte inferior recibirán nada de luz. Esta poda baja se complementa con técnicas de atado o SCROG para conseguir un dosel perfecto. El entrenamiento conseguirá aprovechar cada centímetro cuadrado el espacio.

Mantenimiento del SOG en cultivo de marihuana

Por supuesto que el control del ambiente es clave. Mantener la temperatura y ventilación bien configurados hará parte del éxito y ayudará en la prevención de hongos y mohos. Un hongo en un cultivo SOG puede actuar con la rápidez y la letalidad de una bomba atómica.

En síntesis, para armar un cultivo SOG de marihuana se debe aprovechar cada centímetro cuadrado del espacio de cultivo. Eso lo conseguimos con variedades de desarrollo explosivo, que cambiarán a fase de floración, habitualmente al mes y poco (cada cultivador sabrá cuándo).

La producción final del SOG es modesta comparativamente con otros métodos, pero como hay tantas plantas en poco espacio con cogollos centrales densos y esparcidos en el área genera una producción importante, que además se puede repetir cada muy poco tiempo como con el ciclo continuo.

El SOG para cannabis es una técnica muy interesante: acorta los períodos, maximiza el uso de recursos y tiempo y es una técnica muy bonita de lograr.

Más sobre SOG, atado y entrenamiento de marihuana en Soft Secrets

Supercropping, intercropping y Monstercropping

¿Por qué y cómo podar la marihuana?

Cosecha una cola de zorro cannábica por rama

D
Demian Jara