Cosecha una cola de zorro cannábica por rama

Demian Jara
09 Dec 2022

El objetivo de atar una planta de marihuana es mejorar el rendimiento con la luz, crear cogollos más grandes y densos en cada rama de la planta. Tanto en exterior como en interior el atado de ramas es la mejor herramienta, aunque no la única para conseguir frondosos cogollos.


¿Cómo conseguir el máximo rendimiento en el cultivo de marihuana?

La mayoría de las técnicas de estiramiento en el cultivo de cannabis se enfocan en maximizar el número de colas. Al doblar una rama horizontal, la planta producirá hormonas que fomentan el crecimiento lateral.

Entre las técnicas más citadas están los enmallados. El LST, SOG, SCROG, o técnicas de podas que funcionan muy bien como el mainlining en cultivo exterior, entre otros. Son técnicas que permiten maximizar el uso del espacio y mejorar la producción de marihuana y conseguir unas buenas colas de zorro regordetas en el cultivo.

Colas de zorro atando la marihuana

Más allá de la que escojas, lo importante es que el atado sea suave, la planta soporta el estrés pero no la presión extrema. El proceso se puede ir acomodando, es decir forzando de a poco las ramas.

También se pueden ir entrenando para enmallarlas y hacer algunas de las técnicas de See of Green que optimizan mucho más la luz.

Si al atar las plantas se rompe un tallo, vuelve a colocar la rama en su posición y pégalo con cinta adhesiva. Se recuperará rápido. Hasta que haga su callo y esté fuerte no intentes volver a aplicar más presión.

Por supuesto que las hojas que por debajo del dosel de flores amarillarean. Y es deseable que esto suceda. Retira las hojas inferiores que sin luz solo estorbarán el correcto desarrollo de la corona de flores que buscamos crear.

Cuando las plantas empiezan a superar la altura de la malla de SCROG, por lo general es que se acerca el momento de la cosecha. Siempre dependiendo de la altura a que las hayas configurado.

Enmallar, atar, darle un poco de estrés del bueno a las plantas reportará una mejor producción. ¿Ya lo has probado?

D
Demian Jara