Evita enfermedades durante la clonación de marihuana
Hacer un clon de marihuana es un acto arriesgado, debemos evitar enfermedades en esta operación delicada. Mostramos cómo hacerlo 100% seguro.
Clonar cannabis con seguridad: sin plagas
Clonar marihuana con seguridad, sin plagas es básico en el proceso de cultivo de cannabis. pero multiplicar la vida de la planta de marihuana puede implicar multiplicar algún hongo, alguna infección, quizás un virus, algún problema invisible para los ojos pero no para la planta de marihuana. Y siendo que el durante el estado de reproducción asexuada la planta es tan débil es un momento para extremar cuidados y no propagar enfermedades al clon de marihuana.
Uno de los factores más importantes para clonar marihuana con seguridad es escoger una planta madre sana. Todo material a clonar debe tener un origen seguro. Es casi que la única manera de que los clones tengan más posibilidades de crecer sanos.
Cuidado de plantas madres de marihuana al clonar
Si la planta madre ha sido infectada, hongos, virus u otros patógenos se propagarán a través de los clones de marihuana. Y el patógeno se propagará a las demás plantas de la sala de cultivo a través de los medios de cultivo, el aire o el agua.
Por eso también es importante ser cuidadoso con la calidad del agua que se emplea y con el medio de cultivo. Muchas veces se hacen clones en tierra y la tierra es un gran transmisor de enfermedades. Por eso debemos chequear que el sustrato esté correctamente sanitizado.
Una planta germinada debería comenzar libre de infecciones, pero puede enfrentar algunos desafíos mientras consigue su camino al trasplante para la vegetación definitiva y sólida.
Virus, hongos y patógenos durante la clonación de cannabis
A veces, por pereza o descuido, los clones permanecen más tiempo del necesario vegetando. Cuanto mayor es el tiempo que permanecen en la clonadora, con índices tan altos de humedad, aumentan las posibilidades que desarrollen una infección viral y también de hongos. Cuando las plantas de marihuana envejecen, quedan a la merced de padecer mayor riesgo de infectarse, las plantas madres mayores son un riesgo al infectar a sus clones.
Los clones pueden terminar arruinando la defensa natural contra infecciones que tiene el cannabis. En lugar de vivir solo unos pocos meses como se supone que deben hacerlo, la planta vive muchos años a través de los clones.
Pero hay ocasiones en que las características de un clon pueden diferir de las de su madre. Por ejemplo, un grupo de clones podría terminar teniendo una mala absorción de potasio, lo que terminará haciendo que las hojas se tuerzan. Esto no es como su planta madre. Este problema se convertirá en un problema mayor a medida que se formen más clones.
Cuando una de estas plantas se coloca en un sistema hidropónico con plantas de una línea diferente, el segundo clon comenzará a mostrar signos de absorción deficiente de potasio. Es probable que un virus haya infectado al primer grupo y luego se haya propagado a través del agua a las otras plantas.
Con el tiempo, las probabilidades de las infecciones virales aumentarán. Por eso, ni bien la marihuana desarrolle sus raíces trasplanta. Con estos cuidados tendrás una marihuana libre de enfermedades, hongos, virus y patógenos no solo al clonar sino durante todo el ciclo.
Más artículos sobre clonar marihuana en Soft Secrets
Hongos, virus, insectos y prevención en el cultivo de cannabis
Virus mosaico tabaco en marihuana: prevención, síntomas y combate
Combate moho gris (botritis) en la marihuana