Características del agua para clonar marihuana

Demian Jara
12 Jul 2021

Temperatura y valores de pH del agua durante el esquejado de la marihuana.


 

Se empieza a acercar la época para cortar unas ramas de tu planta favorita de marihuana y ponerla a desarrollar sus propias raíces.

Propaga tu especie favorita con estos trucos para que todo salga bien y nada más que bien. El clonado o esquejado en la marihuana es un arte donde la eficiencia y la higiene son el 100% de lo que necesitamos para completar este método de propagación sin semilla.

Para comenzar consigue agua esterilizada. Es la que reduce las chances que algo salga mal a cero. Hay muchos patógenos esperando entrar a la planta justo en este momento donde será más frágil hasta que eche sus propias raíces.

Como bien sabemos la cannabis es una planta muy sensible a la temperatura. Para este paso se recomienda que el agua esté a unos 20 grados Celsius. Hay algunas soluciones nutrientes y de enraizamiento que ayudan en este proceso, puedes mezclarlas antes de empezar el corte en el recipiente que elijas para ir disponiendo los cortes hasta que los envíes a su macetero correspondiente.

Luego de revolver las soluciones si es que eliges usarlas, no son súper necesarias pero claramente le aportan vigor al clon en esta delicada etapa, mie el pH simplemente para ver que el medio al que se transportarán los clones es ideal. Los valores deben estar entre 5,5 y 7.

Si el pH sobre pasa esta medida échale una solución (diluida en agua) para nivelar el pH que es un producto habitual en cualquier tienda de cultivo. Hazlo de a poco hasta que el rango sea el aceptable por la planta.

 

 

D
Demian Jara