Hormonas para enraizar clones de marihuana

Demian Jara
02 Jun 2023

Hormonas de enraizamiento para clones de marihuana en polvo, gel o líquidos consiguen el crecimiento perfecto durante un momento tan delicado de la vida de la marihuana.


Auxinas naturales para marihuana

El intrincado mundo del cultivo de marihuana tiene en las auxinas unas poderosas hormonas aliadas a lo largo de todo el ciclo de cultivo. Pero son particularmente interesantes para hacer que los vástagos de una planta madre, los esquejes, tengan el mejor enraizamiento posible.

Las auxinas intervienen en el crecimiento de los tejidos vegetales, sobre todo en su crecimiento hacia arriba y los costados. En los esquejes presenta unos resultados fenomenales acelerando las raíces adventicias si están presentes en la dosis correcta.

De los cuatro tipos de auxinas, el ácido indol-3-butírico es el preferido para acelerar el proceso de enrizado en los clones de cannabis y también del sistema vascular.

Gel para clones de marihuana

El gel es una buena opción para enraizar clones porque el corte queda completamente rodeado de hormonas para que los tejidos lo absorban por contacto. Además, el gel evita la dispersión de otros métodos. Para usarlo toma un cubo pequeño, tira el gel necesario dentro y moja los tallos antes de llevarlos a su medio de cultivo.

Polvo para clonar marihuana

Los polvos con hormonas para crecimiento de clones son muy buenas soluciones que duran mucho tiempo en el medio de cultivo, su disponibilidad es estable y eficiente. Simplemente hay que mojar el tallo, espolvorearlo en un contenedor que no sea el frasco de polvo enraizante y llevarlo al medio de cultivo.

Hormona líquida para clones de cannabis

Una de las ventajas y al mismo tiempo desventajas (si eres un cultivador principiante) de las hormonas líquidas para enraizar clones de marihuana es que pueden ser dosificadas según diversos factores como la genética, el pH del medio, etc. Una variedad de cáñamo donde se necesita más fibra puede requerir más hormona que una automática, por ejemplo.

Hay dos tipos de hormonas líquidas para clonar marihuana: concentradas que debemos diluir y otras prontas para su inmediato uso. Consulta siempre la dosificación con tu tienda de cultivo.

Las auxinas no son las únicas hormonas que benefician el cultivo de marihuana. También tienen una utilidad muy importante la giberelina, la citoquininia, la citocinina, el etileno y el ácido abscísico.

D
Demian Jara