¿Cómo tratar una planta de cannabis enferma?

Demian Jara
02 Aug 2022

Cuando una planta de cannabis está enferma lo primero es detectar qué tipo de enfermedad tiene. En este artículo podrás encontrar cómo detectar, prevenir y combatir los hongos, plagas y virus más prevalentes en el cultivo de cannabis.


Cuando una planta de marihuana está enferma puede ser difícil, riesgoso y hasta imposible curarla. Por lo general, dependiendo del tipo y el estado de avance de tal o cual afección, una planta enferma debe ser descartada rápidamente para que no joda al resto del cultivo. Porque los hongos, los insectos, virus y otros patógenos se desparraman con una intensa velocidad.
 

Hongos en el cannabis

Cuando una planta tiene alguno de los hongos que salen por ahí, sea mildiu, botryitis u otro hay que sacarla de circulación. No habrá solución posible. Un hongo de raíz joderá el resto de la planta en semanas, y permanecerá en el sustrato así que conviene desechar todo.

Cuando el hongo sale en una hoja lo más posible es que haya un fusarium en la raíz y se manifiesta, ya tarde. Cuando está en el tallo tampoco hay nada qué hacer. Y cuando está en la flor, mucho menos.

Hay que sacar cuanto antes el espécimen entero de circulación y hacer preventivos para que el hongo no alcance otras plantas.

Virus en la marihuana

Los virus son otros organismos desagradables para cualquier cultivo de cannabis. Su presencia es muy maligna, aunque quizás detectado a tiempo la planta sobreviva. Sin embargo, conviene tirar el ejemplar infectado porque su poder de permanecer en el ambiente, particularmente en el sustrato, es muy alto.

Insectos contra la marihuana

De todo el reino de pestes y plagas que pueden afectar el cultivo de marihuana los insectos, aunque voraces y muy rápidos como el caso de caracoles y hormigas, pueden ser repelidos. Y si no han hecho un gran daño a la planta puede tener una buena recuperación.

D
Demian Jara