Detecta plagas en el cultivo exterior de cannabis

Demian Jara
02 Sep 2021

Si conoces las plagas que pululan en tu jardín exterior y previenes, ahorrarás problemas durante el cultivo. Conocer las amenazas en el patio exterior significa prevenir desde el inicio del cultivo de cannabis.


Para tener un cultivo de marihuana sano en exterior es imprescindible conocer el terreno. Hay lugares que son benditos. No tienen plagas, no hay insectos masticadores, ni hormigas, ni babosas, caracoles, hongos, bichitos voladores o trips ni arañas o moscas blancas. Si vives en un lugar así cuídalo. Preserva el ambiente, sobre todo las especies nativas de tu región.

El cannabis no necesita plagas para desarrollarse, todo lo contrario. Muchas veces al introducir una planta (o varias) en un cultivo cannábico estas comenzaran a ser invadia por todo tipo de plagas. De a una, varias, todo puede ocurrir. Sobre todo durante la primavera y el verano que es la época cuando suelen aparecer con más fuerza.

Por eso, antes de hacer un cultivo de canabis, conviene estudiar el terreno. Conviene saber qué plagas hay. Para eso debes observar cada planta del jardín, me refieron a las no cannábicas. Las plantas mostrarán en las hojas y los tallos cuáles plagas hay en tu jardín. La mielada es muy habitual, significa presencia de varias plagas. Las orugas que devoran tan rápido también se pueden controlar.

A partir que conozcas las plagas de tu terreno puedes preparar un plan de acción preventivo. Una vez que identifques las plagas podrás saber cómo combatirlas. Una buena solución para comenzar es la aspersión con jabón potásico, azufre y bicarbonato de sodio, es una preparación que previene hongos y la presencia de la mayoría de plagas que hacen larvas en la planta de cannabis. El aceite de neem también es muy buen preventivo.

Aquí tienes una guía de preventivos contra el ácaro y varias soluciones orgánicas, biológicas.

Estudia al detalle tu patio, tu jardín, tu fondo, da vuelta las hojas, observa los tallos. Hay muchos aplicativos para teléfonos que muestran de qué plaga se trata. Tu futuro cultivo lo agradecerá y te evitarás problemas asegurados.  

D
Demian Jara