Cannabis índica: efectos y características

Demian Jara
18 Jan 2024

La marihuana índica tiene unos efectos propios, sedantes, de relax. Su cultivo es sencillo. Sus propiedades medicinal muy codiciadas. Es una planta que ha sido adaptada para ser cultivada en todo terreno de las montañas del Kush a tu balcón.


Características de la marihuana índica ¿para qué sirve?

La cannabis tiene tres sub especies conocidas regularmente, la rudelaris, la sativa y la índica. Aunque esta clasificación taxonómica ha sido objeto de debate. Son especies que presentan ciertas particularidades. La marihuana índica se caracteriza por ser originaria de Asia Central, de países como India, Afganistán, Pakistán y algunas regiones del India.

Tipos y genotipos de marihuana índica

Su genética las hace tener período de floración cortos comparativamente con la sativa. También tiene un tamaño más pequeño que su prima la sativa, hojas anchas y más regordetas, un color más verde. Sus internudos, es decir la distancia entre una rama y otra, es más corta que en el caso de la sativa. Esta es una de las características por las que son tan valoradas por los cannabicultores.

Su ciclo vital es corto, tanto en vegetativo como en floración. Además en la fase de fructificación consiguen cogollos densos y recargados. Su aroma es muy característico casi siempre tirando a tierra.

Efectos de la marihuana índica

La marihuana índica es valorada por sus efectos intensos, sedantes, como para el relax, como para conseguir el sueño, para frenar el estrés y con un efecto corporal hormigueante. También tiene importantes propiedades contra el dolor, analgésicas, molestias musculares e inflamación.

Son las típicas variedades de marihuana que te darán apetito. Así que si las vas a cultivar prepara un buen postre.

Son ricas en terpenos como el mirceno y el el linalol, ambos de cualidades relajantes, analgésicas y sedantes. El cariofileno le da su aroma a especias. El humuleno le da el toque a tierra

Variedades de marihuana índica

Existen miles de variedades de marihuana índica que son popularísimas en todo el mundo. Las Kush son probablemente las más características. La Northern Lights, Afgan, OG, Purple, Hindu, Critical y Bubba son cepas clásicas que cualquier persona que quiera conocer las propiedades, los beneficios el sentir de las variedades índicas de cannabis debe probar.

Cultivo de marihuana índica

El cultivo de marihuana índica es ideal para comenzar a explorar este mundo. Es de fácil crecimiento, se adapta a pequeños espacios tanto en interior como exterior. Además, al tener una floración rápida maximiza el tiempo y los recursos del cannabicultor/a. Su crecimiento compacto permite controlar altura y estiramiento con poda. Las variedades índicas, en términos generales y con condiciones medias ambientales de cultivo son bastante resistentes a plagas y estrés del ambiente.

Más sobre cannabis índica en Soft Secrets

¿Es eficaz el cannabis para tratar dolores crónicos?

Ventajas y desventajas del cannabis autofloreciente

Fotoperiodo en marihuana: la luz es todo

D
Demian Jara