Purple Haze, características de la variedad más conversada

Demian Jara
10 Jan 2023

La Purple Haze es una planta fácil de cultivar tanto en exterior como en interior. Es muy codiciada por su suave sabor a lavanda y frutos morados. También por su cargado perfil de terpenoides y sus cualidades energéticas y para el relax.


Quizás la fama de la variedad de marihuana Purple Haze comenzó a gestarse en los prolíficos años 60 del siglo pasado. Entonces la psicodelia hacía las delicias de los artistas. A pesar que desde entonces en Estados Unidos se conocen variedades con ese nombre, que se dice llegaban de México, una canción se metió en el centro de las disputas.

En 1967 Jimi Hendrix publicó una canción llamada Purple Haze con un pegadizo reef de guitarra, muchos creen que es una oda a la variedad. Pero otros afirman que un conocido fabricante de LSD de los años 60 en Estados Unidos llamó así a su preparado lisérgico. Hendrix falleció sin dar pistas sobre la verdad.

La Purple Haze es una variedad sativa dominante con un nivel alto de THC que se caracteriza por su efecto energético y eufórico como corresponde a su familia. También es reconocida por despertar el lado creativo del usuario.

Tiene tonos a moras, uvas y lavanda. Frutos con los que comparte terpenos además de tonos de colores. Su gusto es bien particular, es un clásico del cannabis algo dulce, suave, son esas variedades que no quieres que se terminen. Su perfil de terpenos es un variado también. Aparecen el limoneno, el mirceno, el beta cariofileno y el humuleno.

Su origen está en disputa. Hay quienes la emparentan con los cultivos en México y Colombia y otros se van hasta Tailandia y hasta India para rastrear sus orígenes.

La variedad Purple Haze que comercializan varios bancos de semillas, y también muchos de sus descendientes, son muy codiciadas también por los usuarios y usuarios de cannabis medicinal. Se han reportado sus beneficios para dolor crónico y relax.

Es una planta sencilla de cultivar. Que se adapta a los entornos más variados de cultivo, soporta humedad, soporta seca, tiene muy buena producción en exterior y una producción excelente para interior.


¿No probaste cultivar una Purple Haze? ¿Qué esperas?

D
Demian Jara