Un menú en volá
El Afro es un cultivador chileno que obtiene unas flores de la puta madre. Por eso le preguntamos qué recomendaría sembrar a los cultivadores del sur. Su respuesta fue Original Amnesia, Sour Bluberry, White Widow x Big Bud, 1024, Purple Haze #1, Special Queen #1 y Power Kush. Cannabis a la carta.
El Afro es un cultivador chileno que obtiene unas flores de la puta madre. Por eso le preguntamos qué recomendaría sembrar a los cultivadores del sur. Su respuesta fue Original Amnesia, Sour Bluberry, White Widow x Big Bud, 1024, Purple Haze #1, Special Queen #1 y Power Kush. Cannabis a la carta.
Original Amnesia
Este clásico holandés feminizado por Dinafem es un ejemplar de potencia nada despreciable, su crecimiento es fuerte y su producción final lo suficientemente alta. Es una delicia para los amantes de las haze dulces y las sativas potentes. No se deja reemplazar fácilmente por otra.
Para obtener lo mejor debemos cuidar su nutrición y la cantidad de luz con la que se cultiva. Si la tratas bien puede llenar tu cuarto de cultivo en poco tiempo, considera su tamaño antes de inducir la floración o podría terminar adueñándose de tu espacio y quemándose con el foco. En interior deberás disponer de un foco potente (mínimo 600w por metro cuadrado) para ver cómo se desarrolla este monstruo.
En exterior asegúrate que reciba la mayor cantidad de horas directas de luz. Su período de floración varia entre los 65 y 75 días, siendo indispensable dejar de abonar 15 días antes de la cosecha debido a la gran cantidad de nutrientes que consume.
Sour Blueberry
Este es un clásico norteamericano. Es el fruto del trabajo de Humboldt Seed Organization cuando seleccionaron una cruza de la conocida Blueberry con una índica de sabor más ácido. En el paladar predomina un gusto frutal agridulce encantador.
Tiene una predominancia sativa y sus flores son tan densas que pedirán desesperadamente aire a tu moledor. Es una gran productora de aspecto fabuloso que impresiona por sus tonalidades púrpuras y sus flores desbordadas de tricomas centellantes. Su efecto combinado, de subidón mixto, tanto físico como mental, encanta a cualquier fumeta. Su período de floración es bastante razonable, alrededor de 8 semanas, lo que la hace ideal para cultivadores impacientes.
Cuidado con el exceso de riego, sus flores son tan densas que podrías tener problemas con los hongos y arruinar tu cosecha en muy poco tiempo. En exterior, deberás resguardarla de la lluvia o podrías perder tu cosecha.
Si se planta desde semilla antes de tiempo (fines de agosto o comienzos de septiembre) en vez de convertirse en un árbol, podría comenzar a florecer antes de lo previsto y retrasar su crecimiento. Lo ideal sería sembrar en octubre, incluso noviembre si deseas una planta de mayor tamaño.
WWxBB
Female Seeds deleita con esta variedad resultado del cruce de dos grandes genéticas del cannabis, la White Widow y la Big Bud. La WWxBB es un híbrido sativo – índico de potencia brutal y altísima producción que desarrolla enormes colas cargadas de resina. Es ideal para los cultivadores que buscan altas producciones sin dejar de lado la potencia. Su período de floración es bastante corto, entre siete y ocho semanas.
Sus esquejes enraízan con bastante facilidad y al producir cogollos tan grandes resulta especialmente atractiva para el cultivo de esquejes en el enmallado conocido como Sea Of Green (SOG).
Recomiendo no cortar el ápice, es ahí donde se desarrollará un cogollo enorme digno de fotografía. Es bastante fácil de cultivar, resiste bastante bien el abono intensivo, siempre respetando los parámetros de E.C y PH. Pero deberás lavar la tierra durante las últimas dos semanas para evitar malos ratos al fumarte sus flores.
1024
La 1024 de Medical Seeds es un híbrido secreto sativa-índica que te dejará atónito. Su contenido de THC es bastante alto y su sabor sumamente complejo, abarcando desde notas frutales, dulces, especiadas hasta fenotipos con un dejo a incienso y notas ácidas. Un clásico gusto de las variedades haze.
Su producción es bastante alta, pero tarda su tiempo en estar lista, alrededor de 75 días. Ideal para los cultivadores pacientes amantes de las plantas sativas de alta potencia. Si se cultiva en exterior y deseas una planta discreta siembra a fines de la primavera o en diciembre. En interior no olvides controlar su crecimiento antes de someterla al fotoperíodo de floración para evitar problemas de espacio.
En general, la 1024 consume cantidades considerables de abono, y de aplicarse correctamente, podría llenar tu lugar de secado con flores de altísima calidad. Ten cuidado si vas a compartirla con fumadores novatos, es fuerte como King Kong.
Special Queen #1
Este clásico skunk de Royal Queen Seeds es de cultivo sencillo y cosecha bastante elevada, ideal para principiantes. Su crecimiento vigoroso y corta floración dejarán boquiabierto a la mayoría de los cultivadores impacientes y llenarán de flores resinosas tus frascos de reserva.
En exterior puede crecer fácilmente hasta dos metros y medio y su potente olor, clásico de las variedades skunk, no la hará pasar desapercibida en el vecindario. Tiene un efecto principalmente mental que puede convertirse en un potente somnífero si se prolonga su fase de floración.
Esta variedad, de precio bastante reducido, es ideal para quienes buscan rendimientos elevados de hierba de buena calidad en períodos de tiempo bastante cortos (unos 45 días). La reina de Royal Queen Seeds es ideal para aprender a cultivar, posee una cantidad reducida de hojas que hace rápida la manicura.
Cuidado con el olor en interior, para cultivarla con discreción se hará indispensable un filtro de olor durante su fase de floración. Productora industrial de tricomas, se abre espacio entre las variedades más indicadas para fabricar hachís.
Purple Haze #1
Me es imposible dejar fuera de esta selección a una tremenda haze de categoría del banco de semillas Positronics. Su olor ácido inciensado y sus notas de canela la colocan dentro de las clásicas haze de antaño, las old school.
Haría levantar de su tumba al propio Jimi Hendrix. Su sabor es inolvidable. Su efecto es sicodélico, fuerte y predominantemente sativo. Eso la hace una joya para tu colección de genéticas sativas. Su periodo de floración es de alrededor de 70 días, un tiempo bastante común entre las variedades comerciales de haze.
Es increíblemente rápida de enraizar, crece con una fuerza impresionante. En interior no prolongues mucho su etapa de vegetativo, podrías tener problemas de espacio.
En exterior, será un árbol que necesitará refuerzos en sus ramas para que no se doblen por el peso de las flores. Si se siembra desde semilla en exterior durante primavera, la planta crecerá descontrolada, pudiendo dar problemas a los cultivos discretos. Por eso recomiendo podarla constantemente durante su crecimiento o sembrar la semilla durante el verano.
Power Kush
La Power Kush de Dinafem es una planta que no posee una producción demasiado alta, pero su sabor y olor la hacen indispensable para los amantes de las kush. Sus flores compactas, llenas de pistilos blancos y naranjas, la hacen especialmente atractiva a la vista. Su olor dulce a skunk con notas cítricas y frutales no te desilusionará.
Es una planta de floración sumamente rápida e impresionantemente resinosa. Además, es un ejemplar muy valioso para los amantes de las extracciones. Resultado de la cruza de Afghani y Skunk, es una combinación física y mental sumamente potente, ideal para fumadores experimentados que buscan mayor potencia en la hierba que cultivan por sobre la producción de la planta.
Este manjar de Dinafem no solo resulta atractivo para los fumadores más distinguidos, sino también para las plagas. Procura tratamientos preventivos durante el vegetativo. El aceite de neem siempre es un buen preventivo.
Es fácil de clonar y es una buena candidata para florecer en exterior desde esqueje durante prácticamente todo el verano. En interior el vegetativo requiere 18 o más horas de luz debido a su genética predominantemente índica.