Efectos de fumar lavanda y cannabis

Demian Jara
05 Jan 2023

La marihuana y la lavanda tienen bastante que ver. Las unen los terpenos. El linalool es un terpeno presente en el cannabis y la lavanda y es preponderante en las variedades cannábicas índicas además está presente en más de 200 especies vegetales. Últimamente los usuarios las fuman juntas o por separado para relajar y/o dormir.


La lavanda y el cannabis comparten un terpeno: el linalool. Tiene comprobadas propiedades contra los microbios y bacterias. Su aplicación en ese campo está en plena fase de investigación en varios laboratorios del mundo. Como el estudio de cómo reduce los niveles de cortisol una de las hormonas responsables del estrés.

Últimamente es tendencia otro parentesco entre marihuana y lavanda: su fumada. Hay varios usuarios que los fuman juntos e incluso separados para encontrar justamente la sedación y la calma contra el estrés cotidiano. Y varios lo usan para conciliar el sueño.

Sienten que marihuana y lavanda potencian el efecto relajante. Además, se potencia el sabor. La lavanda es fácil de armar y quema parecido al cannabis, aunque un tanto más lento.

Otra de sus similitudes es el proceso de secado y curado. Conviene dejar la lavanda secar luego de cortar la flor. Y esperar unas semanas en ambiente oscuro y seco, dentro de una caja de cartón, por ejemplo. Al igual que el cannabis cuando cortes el tallo y suene un “crack” es el momento de fumar.


¿Es saludable fumar lavanda? Claro que sí y claro que no. Cualquier combustión es mala para el sistema respiratorio. Pero por otro lado sus usuarios reportan el beneficio de la calma. Nuestra recomendación es la de siempre: vaporizar. Su uso en tés es milenario, también en aromaterapia con los exquisitos aceites esenciales que no pocas personas se frotan en las cienes.


También se estudian las propiedades del linalool para bajar la ansiedad y mejorar la inmunidad del cuerpo. Paralelamente se estudian sus propiedades contra el Alzheimer ya que ha demostrado disminuir la inflamación de las proteínas en el cerebro responsables, en buena medida de este deterioro cognitivo.

El linalool no es el terpeno más prevalente en la mayoría de las variedades de marihuana. Entre las dos variedades que conocemos con más presencia de linalool recomendamos la Zkittlez y la Do-Si-Dos.

Qué vivan los terpenos y los efectos del cannabis y la lavanda.
 

D
Demian Jara