Temperatura afecta distancia internodal del cannabis
El crecimiento del tallo en las especies vegetales depende de la interacción entre el fotoperiodo de la planta y el termo período. La variación en la temperatura del cannabis no debe llegar a los cuatro grados Celsius entre día y noche. Así se elongan las células del tallo.
Luz y temperatura configuran la distancia internodal del cannabis: trucos
La oscilación en la temperatura del cultivo de cannabis tiene una correlación en su distancia internodal. La termo periodicidad es el crecimiento de la planta durante día y noche. Es auspiciada por las fluctuaciones de temperatura del ambiente.
El tamaño del tallo y las distancias entre los nudos varían según especie. Pero también entre variedades de la misma especie. La altura a la que llegará la planta es la sencilla suma de las distancias internodales.
Esta distancia entre nudos depende estrechamente de la temperatura. La interacción entre la temperatura máxima durante el día y la mínima en la noche significa mucho para el cultivo de marihuana. En esa diferencia de temperatura se juega el crecimiento del tallo.
Ocurre por la elongación celular. Y no por una multiplicación de células que se desencadena durante el crecimiento por otros motivos. Para comprobar los resultados hay que controlar la temperatura de forma estricta. La temperatura de día y de noche, durante el período vegetativo debe estar en 29 grados las 18 horas de luz prendida.
Cuando las luces estén apagadas la temperatura debe bajar a 26 grados Celsius. En floración pueden estar a 27 grados durante el día y 24 en la noche. Mantener esta diferencia de poco más de tres grados Celsius entre oscuridad y luz afectará la distancia internodal. También es importante la calidad de luz que reciben las plantas.
Por ejemplo, la luz incandescente no se aconseja para la elongación celular. Son las luces fluorescentes la que lo desencadenan. Es decir, lámparas de baja presión que funcionan a descargas de mercurio, gas o vapor. Son las lámparas que requieren balasto.
Los excesos de humedad tampoco son buenos para la elongación celular. Así que prende el deshumificador. Cuando la oscilación se manipula la distancia intermodal de la planta de cannabis mejora. Las plantas de marihuana responden tan rápido a este cambio que los resultados se ven en 24 horas.