Receta: té, infusión, tisana de marihuana

Demian Jara
13 Dec 2023

Receta de infusión, tizana y tés de cannabis psicoactivo y no psicoativo. Fácil, rápido, aromático y volador.


Receta de tés de marihuana: psicoactivo y no psicoactivo

El té de marihuana es una infusión que permite tener lo mejor de los dos mundos del cannabis, el del sabor a los terpenos y flavonoides por un lado y también puedes hacer un té con manteca, aceite de coco u otro vehículo para los cannabinoides y hacer un té psicoactivo.

El cannabis se adhiere a las grasas. Es su vehículo preferido para llegar al sistema endocannabinoide. Por eso para hacer un té de cannabis hay que preguntarse qué cualidad de la marihuana queremos privilegiar. ¿Quieres solamente una infusión para el relax sin efectos psicoactivos? Entonces con unos cogollos, agua hirviendo, tetera y taza estarás completa.

Quizás quieras un té de marihuana con efectos psicoactivos. En ese caso deberás hacer un té con alguna base oleosa, grasosa para que el THC se adhiera en la preparación y viaje directo a tu sistema endocannabinoide para disfrutar de los efectos del cannabis.

Receta de té cannábico sin efecto psicoactivo

Para hacer un té sin efecto psicoactivo, pero con la fragancia de la marihuana primero se debe descarboxilar la materia vegetal. Para descarboxilar la marihuana pre calienta el horno de tu cocina a unos 110º Celsius, en la asadera recubierta de papel para cocinar coloca la marihuana durante 40 minutos. Se estima en de uno a dos gramos de materia vegetal por taza según variedad y gusto y experiencia de los comensales.

Pon a hervir, o al punto que gustes, el agua para el té, y agrega el cannabis. Deja que hierva durante 20 minutos a media hora. Luego filtra la materia y listo. Ya tienes tu té de cannabis sin efecto psicoactivo para disfrutar de sus fragancias y sabores sin colocón.

Receta de té de marihuana psicoactivo

Para conseguir un té de marihuana psicoactivo los pasos son esencialmente los mismos que arriba. Pero deberás derretir mantequilla, aceite de coco, oliva, leche u otra base grasosa o aceitosa y agregarle cannabis. Luego agregas la preparación al té y ya conseguiste tu té de marihuana psicoactivo.

Más recetas cannábicas en Soft Secrets

¿Cómo comer marihuana? Qué hacer y qué no

Aceite de coco y leches cannábicas

Sorbete de limón cannábico helado, pero sin leche

D
Demian Jara