Dry Sift Hash: paso a paso una gran extracción

Demian Jara
22 Feb 2024

Dry Sift Hash es una extracción que se obtiene mediante la separación de la resina de la planta con mallas milimétricas.


Dry Sift hash: extracción de marihuana 

La técnica de Dry Sift es el mejor método para conservar todas las propiedades organolépticas del cannabis, a diferencia de otros métodos como el Ice-o-Lator, BHO y Rosin, donde el proceso de extracción de la resina sufre importantes alteraciones.

¿Cómo hacer hachís seco?

Para hacer la extracción sólo necesitas la malla de Dry Sift y marihuana de buena calidad o restos de poda y manicura. La criba Dry Sift está fabricada en tela con mallas de diferentes tamaños que van desde 220 micras hasta 38 micras.

La marihuana utilizada para la extracción debe ser rica en resina, seca y curada pero no reseca, así los tricomas glandulares si se desprenden pueden eliminarse fácilmente sin contaminar la extracción con material vegetal seco.

Para el Dry Sift necesitarás:

Tamiz seco 220-180-73 micras
500 gramos de marihuana
Plato o superficie de plexiglás
Mesa de trabajo
Espátula
Alcohol
Tijeras de precisión
Papel de hornear
Pincel

Las dimensiones de la mesa de trabajo y el plato o superficie de plexiglás son proporcionales al tamaño de la criba del Dry Sift.

Paso a paso: como hace Dry Sift Hash

Coloque el plato sobre la mesa, coloca la pantalla de Dry Sift sobre él. Las mallas deben colocarse en orden ascendente, debajo la de 73 micras, luego la de 180 y por último la de 220 micras.

Distribuye la marihuana en la pantalla superior de 220 micras. Con la espátula mueve las flores por toda la superficie de la malla. Golpea suavemente la superficie de la pantalla con las manos para remover la resina restante.

Retira la marihuana de la superficie del filtro Dry Sift y guárdala. Retira la malla de 220 micrones. La superficie de la criba Dry Sift es de 180 micras si tiene resina fundida.

Con la espátula mueve suavemente la resina por todos lados para filtrar de las sustancias vegetales residuales. Una a dos minutos son suficientes para filtrar. Una vez completada la separación, retira la resina de los residuos vegetales restantes de la malla y guárdalos en papel de horno.

Quitar la pantalla de 180 micras repite la operación con la resina depositada en la pantalla de 73 micras. Con un movimiento cuidadoso de la resina, deslízala por toda la pantalla. El Dry Sift Hash completamente filtrado llegará en cuestión de minutos.

Los tricomas glandulares separados debemos recogerlos cada vez que pasamos la resina de un lado a otro de la pantalla con una brocha o pequeño pincel espolvorear el lateral del plato o estuche donde se acumulan los tricomas sobre una hoja de papel de horno para su posterior almacenamiento y tener un rico hachís.

Hay que repetir la operación de movimiento de resina varias veces para intentar capturar tantos cristales como sea posible recoger y almacenar la resina restante en la superficie de la pantalla de 73 micrones.

Luego retiras la malla de 73 micras de encima de la mesa. Y recoges la resina depositada en el plato. El resultado final es un hachís fundido con una pureza del 99%, compuesto únicamente por grandes tricomas glandulares.

Este tipo de concentrado es muy sensible a las temperaturas por lo que se recomienda conservarlo en la nevera en un recipiente hermético. El resto de resinas recolectadas representan calidades inferiores, pero aún así son buenas para consumir. ¡Disfruta tu hachís Dry Sift!

Más sobre extracciones en Soft Secrets

Con el hashishin Frenchi Cannoli

Hachís casero al agua con restos de poda

¿Por qué Marruecos es la capital mundial del hachís?

D
Demian Jara