¿Cómo comer marihuana? Qué hacer y qué no
No comas directamente la marihuana. Para comer cannabis hay que activarlo. Es decir, pasar sus formas ácidas a unas que sean asimilables por el metabolismo.
¿Cómo comer marihuana sin riesgos?
Conoce la dosis. La mayoría de los productos comestibles con marihuana en países donde se venden legalmente contienen la dosis según el peso de la persona. En los países donde comemos alimentos con marihuana sin fiscalización adecuada debemos ser muy prudentes con la dosis porque no habrá otra autoridad que nuestra propia experiencia o la de alguien que nos ayude (lo cual a veces puede ser hasta peor).
Entonces si vas a usar alguna base grasosa para infusar una receta o comida ya hecha, recomendamos la manteca, los aceites o incluso las leches. Si no lo has hecho antes prueba con una cuchardita en dos porciones y come de apoco. El efecto demorará entre 40 minutos y una hora y algo. Déjalo que te diga cómo viene el viaje y si te sientes seguro ve por esa segunda porción.
El colocón de la comida, dependiendo de la dosis puede ser de hasta 8 horas de un intenso viaje cannábico e incluso más si la dosis ha sido extremadamente alta.
Descarboxilar: Cómo cocinar la marihuana
Descarboxilar cannabis es un proceso esencial para activar el THC cuando comes cannabis en vez de fumar o vaporizar. Consiste en someter al calor las flores que queremos incorporar a una comida.
El proceso puede llevar de una a dos horas, en el horno la cannabis va envuelta en papel de cocina o baño maría. Se deben superar los 60 grados y nunca superar los 100 grados para guardar todas las propiedades psicoactivas y organolépticas.
Más bajo el calor, más lento el proceso, pero mejor será la calidad de cannabis descarboxilado. Luego de tener tus flores de cannabis descarboxiladas puedes preparar la infusión de las flores en aceite de oliva a baño maría por media hora mínimo hasta una hora para transferir las glándulas de la resina a la leche, aceite o manteca. Otra vez, cuanto más lento y bajo el fuego mejor el resultado.
Consume con cuidado. Es preferible experimentar con dosis bajas para empezar y luego aumentar poco a poco hasta encontrar la medida que te conviene para disfrutar y solo disfrutar.
Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima y la situación de consumo. Si, por ejemplo, tenemos el estómago vacío será una condicionante para tener en cuenta. Es preferible que estés descansado, bien alimentado e hidratado y lo hagas en un lugar donde te sientas a gusto. No es recomendable mezclar comida cannábica con alcohol u otras drogas.
Y aquí tienes todas nuestras recetas.