CO2: el ingrediente que falta

Soft Secrets
06 Jul 2018

Si bien las plantas de marihuana pueden sobrevivir sin CO2, su uso maximiza el potencial. Incluso elevaciones leves pueden ser beneficiosas para su jardín. El CO2 reduce el tiempo de siembra a cosecha, acelera el crecimiento y aumenta los rendimientos. Las plantas de cannabis también pueden resistir mejor a insectos y enfermedades cuando se cultiva con CO2.


¿Por qué es una buena idea cultivar marihuana con CO2?

Los nutrientes contienen minerales que la planta de marihuana utiliza junto con la luz y el CO2 durante la fotosíntesis para producir los azúcares complejos que necesita para la energía y el crecimiento. Las hojas proporcionan a las plantas toda su comida porque convierten la luz solar en energía alimentaria.

¿CO2 ayuda a clones y enraizamiento del cannabis?

Un aspecto a menudo pasado por alto y poco estudiado de la respuesta de la planta al CO2 está en los procesos subterráneos. Cuando la marihuana se expone al aumento del CO2, se ha observado que las raíces se vuelven más numerosas, más largas, más gruesas y de crecimiento más rápido en muchas especies de plantas.

Al clonar plantas, el crecimiento de la raíz aparece de tres a cinco días antes con el enriquecimiento de CO2 versus sin él. Aunque se conocen algunas cosas sobre las respuestas de la raíz al enriquecimiento de CO2, queda mucho por aprender. Sin embargo, está claro que las raíces de las plantas, al igual que la mayoría de los otros órganos de las plantas, normalmente rinden mejor en el aire enriquecido con CO2 que en el aire ambiente.

¿Tienen qué ver la luz y CO2?

La fotosíntesis tiene dos partes. Las reacciones dependientes de la luz y las independientes de la luz. La parte dependiente de la luz es el uso de la luz para “robar” electrones del agua. Este es el proceso que produce oxígeno. La parte independiente de la luz es la fijación de carbono.

Las plantas de marihuana producen CO2 durante la respiración cuando descomponen los azúcares al igual que los humanos. Hacen esto día y noche, pero durante la fotosíntesis tienden a tomar más CO2 del aire del que ponen. Reducen la producción de CO2 durante los pasos de fijación de carbono de las reacciones de fotosíntesis independientes de la luz. Ambos procesos continúan todo el tiempo, excepto que la fijación de carbono tiende a ser más activa durante el día. Solo liberan oxígeno durante el día ya que requieren luz para hacerlo.

¿El CO2 realmente mejora los rendimientos o simplemente hace una planta más saludable?

La respuesta es ambas. El objetivo del enriquecimiento de CO2 es reducir el tiempo de siembra a cosecha, acelerar el crecimiento y aumentar los rendimientos. Las plantas también pueden resistir mejor a los insectos y las enfermedades cuando se cultivan con CO2 enriquecido.

¿Puedes tener demasiado CO2?

Mucho CO2 puede ser perjudicial para las plantas. Cuando los niveles de CO2 aumentan demasiado, se reduce la capacidad de las plantas para realizar la transpiración durante la fotosíntesis. Con tasas de transpiración más bajas, se extraen menos nutrientes a través de la planta, por lo que entran menos alimentos a la planta y el crecimiento se ralentiza.

Los niveles altos de CO2 pueden causar manchas de necrosis en las hojas que también pueden rodar sobre sí mismas. Estas manchas de tejido muerto son una invitación para que aparezcan las bacterias y el moho. Las bacterias y el moho se alimentan del tejido muerto y pueden causar daños a las plantas, menores rendimientos y en algunos casos pueden causar la pérdida de cosechas. Se ha demostrado que los niveles de CO2 alrededor de 1200-1500 ppm proporcionan un crecimiento óptimo. Con niveles por encima de esto, solo está desperdiciando CO2 y, posiblemente, está buscando problemas.

El CO2 es vigor y salud para la marihuana

A menudo se pasa por alto que el CO2 no es un aditivo necesario para la jardinería de interiores. Si bien las plantas pueden sobrevivir sin él, no estás maximizando el potencial de tu jardín. Incluso elevaciones leves pueden ser beneficiosas para su jardín. Con el aire ambiente, los niveles de CO2 rondan las 400 ppm. Elevar este nivel a incluso 600 ppm dará recompensas. Al comenzar la mejora de CO2 en un jardín, lo primero que notará es que su jardín es más verde. Esta es una prueba de que su jardín se está beneficiando del CO2.

Las plantas más verdes significan que hay más clorofila presente en las hojas y muestra que se está produciendo más fotosíntesis. Hay muchas opciones disponibles para el enriquecimiento de CO2. Haga su investigación y encuentre la opción que funcione mejor para usted.

Más sobre CO2 en el cultivo de marihuana en Soft Secrets

Todo lo que necesitas saber de fertilización de la marihuana

Raíces y estomas: función en el cultivo de cannabis

¿Cómo instalar y calcular la ventilación indoor de marihuana?

S
Soft Secrets