Gestión de placeres: reducción de riesgos y daños en el uso de marihuana

Reducción de riesgos y daños en el uso de marihuana

Si vas a usar cannabis por primera vez. O estás empezando a hacerlo. O ya lo haces mucho tiempo pero quieres cuidarte. Conviene tener las nociones de cuáles son los riesgos, los eventuales daños, para hacer un uso responsable y una buena gestión de los placeres cannábicos.

Haz reducción de riesgos y daños en el uso de marihuana. Nada más dañino que la desinformación. Peor aún, la información basada en prejuicios, ignorancia y contradicciones. Por eso dedicamos esta nota a aquellas personas que nunca han probado la marihuana, a aquellos que por diferentes motivos tienen pensado hacerlo, a los que recién comienzan y también a aquellos que no consumen, pero que tienen cerca a personas que sí lo hacen. Y si este periódico cae en tus manos y tienes menos de 18, entonces vamos a darte unos consejos que ni el gobierno, ni la policía, ni tu escuela, y tal vez ni siquiera tus padres podrían darte.

Reducción de riesgos y daños con marihuana: Elige el momento

Disfrutar de los efectos del cannabis implica elegir adecuadamente aquellos lugares, circunstancias y contextos que sean más adecuados para utilizarlo. Saber elegir bien ayuda a disfrutar mejor los efectos agradables y disminuir los negativos. Los efectos dependen en parte de la sustancia, pero también están en relación con el individuo que las consume y el contexto en que lo hace.

Reduccion de riesgos y daños con marihuana: Cuida tu relación con el cannabis

Intenta que el fumar porros no se convierta en el centro de tus reuniones con los amigos. Espaciar los consumos y/o limitarlos al tiempo de ocio puede ser una opción aconsejable.
Después de fumar altas cantidades de THC, puede llegar un momento en que el colocón no aumenta, pero a veces se sigue fumando por costumbre, por no saber qué hacer, para complacer a los demás… Que te pasen el porro no significa que tengas que fumar. Decide tú cuándo, dónde y con quién consumir.

Reducción de riesgos y daños con marihuana: Fumar sí causa daño

La combustión de cualquier vegetal genera productos tóxicos y cancerígenos que perjudican los pulmones. Aunque los filtros podrían ayudar a retener en parte las partículas tóxicas que se generan durante la combustión, el uso de vaporizadores evita este tipo de riesgos, ya que calientan la yerba y no la queman.

Reducción de riesgos y daños con marihuana: No te dejes llevar por el apetito

Al comer productos elaborados con cannábis como pastelitos, galletas, etc, es más difícil controlar la dosis, aumentando la probabilidad de tener sorpresas desagradables. Ten paciencia, los efectos aparecen a partir de la hora, son más intensos y duran más que cuando lo fumas.

Reducción de riesgos y daños con marihuana: psicosis cannábica

No siempre son necesarias grandes dosis de THC para tener malos rollos: personas con predisposición, que han tenido problemas con otras sustancias o con cierta sensibilidad al THC por ejemplo, pueden experimentar estados muy desagradables con dosis muy bajas. No existe un tipo de fumador estándar, hay gente que fuma de vez en cuando, algunos que fuman frecuentemente, otros que lo hacen de forma intensiva… Por eso, el hecho de fumar cannabis está asociado a diferentes riesgos. Si tienes un mal viaje, intenta calmarte y respira hondo. Toma aire y piensa que el mal rollo pasa en unos minutos. Si el malestar perdura, plantéate pedir ayuda especializada.

Reducción de riesgos y daños con marihuana: Alteración del sueño

Para ciertas personas la marihuana puede actuar como un efectivo inductor del sueño. A pesar de ello, el consumo de cannabis para ir a dormir dificulta alcanzar la fase profunda del sueño (fase REM, fase en la que se producen los sueños –hay consumidores que manifiestan que no sueñan) y en el despertar se puede sentir cierto cansancio.

Evita las mezclas

Ten cuidado al mezclar alcohol y porros, es más fácil que tengas una baja de presión y los efectos indeseables que la acompañan (mareo, vómitos…). Si te quedas tirad@, puede ayudarte el comer o beber algo, retirarte a un lugar tranquilo, toma aire y, si es necesario, estirarte en el suelo alzando las piernas.
Con base a información de Energy Control

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario