Mike Tyson a Trump por legalización cannábica: “haz algo real”

Mike Tyson, el mítico boxeador estadounidense lidera su propia ofensiva política, pero no en el ring. Después de encabezar una coalición de atletas y artistas pidiendo al gobierno federal de su país que avance sin dilaciones en la reforma federal del cannabis, Tyson envió una carta directa al expresidente Donald Trump.
Mike Tyson envió carta a Donald Trump para legalizar la marihuana
“La clasificación de la marihuana como droga de Lista I es ridícula”, comparándola con la heroína dijo Mike Tyson que envió una carta la presidente Donald Trump cuestionando el motivo por el que sigue prohibida a nivel federal mientras tantos estados tienen acceso a cannabis recreativo y también medicinal.
En la misiva respaldada por leyendas como Kevin Durant, Allen Iverson, Dez Bryant y Roy Jones Jr., Tyson exige tres acciones claves: reclasificar la planta a la Lista III para permitir su uso medicinal y para investigación. También indultar a personas encerradas por delitos menores de cannabis, que aún permanecen en prisión o con condenas tras el indulto del ex presidente Joe Biden.
Tyson tiene su propia línea de productos cannábicos, ese puede ser uno de los motivos por los que está pidiendo eliminar obstáculos bancarios que impiden que cientos de miles de empresarios cannábicos accedan a préstamos o guardar sus ganancias en el sistema bancario federal.
Tyson por la reforma federal del cannabis
Tyson sostiene que eliminar las barreras en el mercado del cannabis es una oportunidad para que Donald Trump haga “algo real” por este rubro de la economía. Rubro en que presidentes fueron tibios. Para Tyson la regulación de las reglas económicas del sector también fortalecerán la economía y la justicia social en Estados Unidos.
Mientras buena parte de Estados Unidos ha legalizado el cannabis a nivel estatal, la ley federal sigue atascada en otro siglo. Para Tyson, esta contradicción no solo es absurda, sino injusta. Su marca ya factura millones, pero su objetivo va más allá del negocio: busca derribar el estigma y abrir la puerta a quienes todavía enfrentan cargos por simples porros.
Más sobre legalización del cannabis en Estados Unidos
Militantes de Trump proyectan un muro de cáñamo con México
Snoop Dogg niega fumar medio millón de porros
Cae uso de cannabis en adolescentes de Estados Unidos