Mike Tyson: campeón mundial del cannabis

Demian Jara
30 Jun 2022

Mike Tyson está de cumpleaños. Por eso es buen momento para recordar algunas de sus andanzas y algunos de sus dichos que ilustren su íntima relación con la marihuana.


El boxeador que hoy cumple 56 años aparece periódicamente fumando hierbaen su cuenta de Instagram o en el podcast Hotboxin, que dirige. La última vez fue con el rapero The Game. Mientras hacían una pulseada, Tyson fumaba marihuana. Además le regaló hongos de psilocibina a su invitado. El boxeador sabe muy bien cómo atraer la atención mundial. Prenderse un petardo siempre le ha sido útil.

Uno de sus últimos emprendimientos son las gominolas cannábicas que lanzó al mercado en marzo de este año con gran éxito de ventas. Aunque en algunos estados su venta al público se prohibió, como en Colorado, las ya célebres “Mike Bites” (Mike muerde —en castellano—) hacen referencia a la mordida en la oreja del púgil Evander Holyfield en una pelea en 1997. Esa fue una de las 58 peleas oficiales, ganó 44 por noqueo y otras seis durante las rondas. A lo largo de su carrera solo perdió seis.

Durante sus mejores años como boxeador profesional consumía marihuana diariamente. Y también ha confesado que durante el punto máximo de su carrera subía al ringo colocado.

Hace unos años Tyson se declaró en bancarrota. Y no tuvo mejor idea que montar un emporio cannábico. Ha dicho que se fuma unos 40.000 dólares al mes de hierba con sus amigos. Y que las ventas de granja cannábica, el Tyson Ranch, ascienden a medio millón de dólares mensuales con su marca Tyson 2.0.

El mítico boxeador, que tiene al guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara tatuado en la panza, admitió que sí. Que había fumado marihuana (cuándo no) durante su vuelta al ring hace dos años, cuando la bancarrota lo acechaba.

Feliz cumple Mike. Genio dentro y fuera del mundo cannábico.
 

D
Demian Jara