Uso de níquel en el cultivo de marihuana
El níquel es un micro elemento esencial para el buen desarrollo metabólico de la planta de cannabis. Sin embargo poco se conoce de su función. En dosis bajas de níquel el cannabis responde muy bien. Pero en dosis altas puede ser tóxico para la planta, su actividad metabólica y metabolitos secundarios.
Níquel de cultivo de marihuana: mejora metabolismo y fijación de nitrógeno
El níquel en cultivo de marihuana activa varios grupos de enzimas que mejoran el desempeño metabólico, la fijación de nitrógeno ambiental y la síntesis de aminoácidos. Entre ellas la urasea que auspicia la correcta síntesis de proteínas, entre otras funciones, que son imprescindibles en estado vegetativo y durante la floración. El níquel interviene en la conversión de urea en amonio acción imprescindible para que la planta de cannabis asimile el nitrógeno.
También interviene en la catalización la glutamina sintetasa que hace disponible el nitrógeno para la planta de marihuana, entre otras funciones.
¿Cómo incorporar níquel en el cultivo de cannabis?
Para incorporar níquel en el cultivo de marihuana es recomendable usar bio fertilizantes que lo contengan en dosis recomendadas y testeadas. Pero también es posible incorporarlo con un compost rico en materia orgánica. Particularmente un compost con buena composición de caca animal, pasto y los restos vegetales de la casa. La mayor parte de las familias micorrizas están asociadas a una mejor biodisponibilidad de níquel (entre otros micro nutrientes).
También se pueden aditivar varios minerales pero que no son de tan fácil acceso y además tiene un comportamiento muy lento como a prioxenita.
Níquel en cultivo de cannabis: micro elemento esencial y metal pesado
Un suelo sano debe contener trazas de níquel suficientes para un correcto desarrollo de la planta. Durante el estado de crecimiento la planta de cannabis necesita níquel para un desarrollo óptimo y consolidar su salud. El níquel durante la fructificación de la marihuana está emparentada a una cosecha abundante, es decir a una maduración correcta.
Ten cuidado con agregar mucho níquel porque puede darse la temida fitotoxicidad que sobreviene con los metales pesados. El níquel en grandes cantidades es considerado un metal pesado, puede permanecer en el suelo durante décadas y también ocasionar toxicidad en la propia planta.
Más sobre nutrición y fertilización del cultivo de marihuana
Mejora la fertilización de la marihuana con quelatos