Todos los bio estimulantes para marihuana
Los bioestimulantes en el cultivo de marihuana consiguen cosechas más cargadas y de cannabinoides mejor definidos al hacer más eficientes la absorción de nutrientes y ayudar a resistir el estrés mejorando la salud del medio de cultivo.
Todo sobre los bioestimuladores del cannabis
El cultivo de marihuana se beneficia del uso de bioestimulantes o bioestimuladores en cualquier fase de desarrollo. Los bioestimulantes mejoran la performance entre nutrientes y su absorción por parte de la planta de cannabis. Este trabajo en interacción entre nutrientes y raíces potenciará la resistencia de la planta de marihuana al estrés.
¿Cuáles son los bioestimulantes para cannabis?
Los principales bioestimulantes para el cultivo de cannabis son los micro organismos benéficos, los aminoácidos, los ácidos húmicos y fúlvico y los estimuladores de enraizaje.
Micro organismos benéficos para marihuana
Los micro organismos beneficiosos para el cultivo de cannabis son todos aquellos hongos y bacterias que mejoran la interacción entre el suelo y la absorción de nutrientes. Son unos de los biolestimulantes preferidos de la cannabicultura.
Los micro organismos benéficos están presentes en el compost y la materia orgánica, además de en productos comerciales. La Beauveria bassiana, es un hongo que además de controlar plagas es benéfico para el suelo. Los trichodermas y las micorrizas son otros de los hongos ampliamente utilizados en cannabicultura. Además de la familia de bacterias beneficiosas como la Bacillus subtilis, las pseudomnoas spp o las rhizobium spp. Si están presentes la absorción de nutrientes por las raíces será óptima.
Ácidos húmicos y fúlvicos: bioestimulantes de la marihuana
Los ácidos húmicos y fúlvicos también son importantes bioestimuladores, al igual que los extractos de algas que con sus fitohormonas ayudan a un buen crecimiento de la cannabis. De la misma manera que los aminoácidos que ayudan al vigor de la planta.
Como todo aditivo, los bioestimulantes en el cultivo de marihuana deben aplicarse con cautela. Según recomendaciones del proveedor. Si así se hace conseguiremos que el cultivo sea más resistente al estrés, que la floración mejore la relación positiva con el gramaje en coseche y que las condiciones del suelo mejoren.
Los bioestimulantes son imprescindibles en el cultivo de cannabis por sus magnificas e incomparables prestaciones.
Más sobre fertilización y bioestimulantes en Soft Secrets
Cría bacterias beneficiosas para sustrato de cannabis